Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

viernes, 29 de agosto de 2014

¡Bienvenido CHARCO!

"CHARCO", no tiene padrinos

Parecía que la jornada en Icod había ido estupendamente, que había habido mucha gente que se había acercado para interesarse por nuestros peludos, que las ventas habían ido muy bien y así, felices, recogíamos el stand cuando llegó un camión de bomberos que se encargó de echarnos el jarro de agua fría.






Del camión sacaron a un precioso podenquito que habían salvado de una muerte segura en un estanque del municipio, tenía una herida en la boca de la que manaba sangre. Apenas se sostenía en pie, presentaba alarmantes síntomas de desnutrición, vomitó plástico y se mostraba aterrorizado con todo lo que le había y le estaba pasando.
















Seguidamente lo llevamos a una clínica veterinaria donde le curaron la herida de la boca y comprobaron lo que imaginábamos, que no tenía chip.

La forma más fácil de deshacerse de un podenquito que "ya no sirve", si no tiene chip, echarlo a un estanque y que se ahogue. Afortunadamente alguien vio al perrito tratando salvarse de morir ahogado (cosa imposible que ocurriera porque no alcanzaba los bordes) y llamó a los servicios de emergencia, logrando así salvar su vida. Por lo que hemos sabido, no es el primer peludo "de caza" que han encontrado en un estanque, algunos con mucha menos suerte que CHARCO.

 Ahora CHARCO está a salvo y sólo le queda recuperarse, cicatrizar las heridas de la boca, coger algo de peso y, lo que posiblemente sea más difícil, empezar a confiar, y en ello vamos a poner, como siempre, todo nuestro empeño. La semana que viene contaremos cómo van sus primeros días en el refu

Bienvenido CHARCO, de momento, APANOT será tu hogar.