¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


MADONNA ¡¡adoptada!!

"MADONNA". Amadrinada por Mensa Benítez, por Ángel Nuñez y por Yvonne.


Nuestra podenquita de ojos color miel, con una mirada de tristeza y las patitas partidas, la misma que algún desalmado tiró por encima de una reja porque no le serviría para nada con tan sólo un añito de edad.

MADONNA durante su revisión
Hace poco tuvo la suerte de irse de acogida con una familia apanotera que hace algunos meses decidió acoger a uno de nuestros abueletes más queridos, Coudy. A pesar de que le dieron todo el cariño del mundo, la vida nunca ha sido justa y se fue demasiado pronto aunque jamás lo quisieron tanto como Geovanna y Lucho. Tras reponerse del "hasta luego" del abuelete, decidieron conocer el refugio y escuchar la cantidad de historias y anécdotas que quedaron en el recuerdo de las paredes imaginarias de esos montes que disfrutaron de tantos y tantos paseos domingueros con él.













El flechazo con MADONNA fue por internet, pero al conocerla personalmente hubo algo mucho más fuerte que la química que no somos capces de describir con palabras, así que sin pensárselo demasiado, tomaron la decisión de abrirle las puertas de su hogar. Dos semanas después, MADONNA fue operada por uno de nuestros veterinarios, Alejandro Bañares, volviendo a su casa de acogida 24 horas más tarde de la intervención.

Gracias a la solidaridad de la gente, la operación de MADONNA ha sido pagada íntegramente con los donativos de todos, no suponiendole al Refugio APANOT un desembolso añadido.


Geovanna y Lucho, junto a sus dos perritas han decidido adoptar a MADONNA (ahora Zoe) para siempre formando parte de su familia. Una vez más una podenquita que se convierte en perra de caSa y consigue cambiar un vida de sacrificio, por una de sillón, travesuras y lo más importante, cariño y respeto de por vida.

¡Ahora toca ser feliz Zoe, disfrútalo!