Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 29 de septiembre de 2014

Perro de la semana: JINQUI


Este mini perrito llegó en abril de este mismo año junto a su hermanito de fatigas salvados de ser atropellados en las carreteras de Icod.

Como vivimos en una isla y todo se sabe, Vinqui (adoptado) y JINQUI pertenecieron a un desalmado que tras mudarse de casa los dejó a su suerte en la calle, por desgracia poco podemos hacer para demostrarlo sin testigos que nos apoyen y ayuden a denunciar, y mucho menos, si se sigue permitiendo tener animales sin chip de identificación obligatoria.

El caso es que su hermanito hace tan sólo unas pocas semanas que fue adoptado y nuestro JINQUI ha pegado una bajón notable ya que siempre estaba pendiente de su binomio. Su carácter ha pasado de ser un perrito animado, juguetón y cariñoso, a estar triste, no querer pasear y que su decaimiento afecte al carácter del resto del jaulón con respecto al día a día.

JINQUI  ( "hinkend" en alemán, que significa "cojo") llegó con una de sus patitas bastante mal. Probablemente algún percance con algún coche, había hecho que nuestro pequeño apanotero no pudiera caminar bien. Gracias a los cuidados, las curas y el cariño que le ponemos a cada recién llegado, JINQUI se recuperó de forma rápida, incorporándose pronto a los paseos domingueros.

Nacido aproximadamente en 2009 y pesando unos 5 ó 6 Kg, JINQUI es el perrito perfecto para cualquier piso y familia, ya que adora pasear y estar rodeado de niños que le proporcionen mimos, caricias y entretenimiento.

Esta semana se la dedicaremos íntegramente a JINQUI ya que así nos lo ha pedido indirectamente con una mirada de tristeza. 7 días en los que no descansaremos para que JINQUI encuentre una casa de acogida o un hogar URGENTE como necesita.

No dejaremos que tus tristeza apague por completo al JINQUI que echamos de menos estos últimos días.


¡Suerte pequeñín!