Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 1 de septiembre de 2014

Perro de la semana: PIK


Después de una semana en la que no hemos parado de leer verdaderas atrocidades en las que los protagonistas, a veces con finales "felices" y otro no tanto, son los podencos. Nos toca seguir con la línea y hacer un llamamiento urgente.


Esta semana se la vamos a dedicar íntegramente a PIK porque así nos lo ha pedido él.

Tras su llegada siendo un cachorrito en 2008 junto a sus hermanos y su mami, PIK poco a poco fue ganándose el amor y la confianza de aquellos que dedicaron muchas horas a sociabilizarlo y tuvieron paciencia para que este dulce perrito que conocemos hoy en día, pudiera disfrutar de una simple caricia. PIK nació con una malformación en su cadera (herencia familiar) que fue empeorando durante los años y además afectó a la patita contraria.

Tras operarlo, primero de su cadera y una vez recuperado de la patita contraria, PIK no ha llegado a curarse del todo de la última intervención, motivo por el que su calidad y salud han empeorado de manera grave.

PIK, a pesar de llevar toda su vida en una jaula, tener la cadera "defectuosa" e infinidad de cicatrices en su cara que reflejan la "mala" vida que lleva, siempre se ha caracterizado por ser cariñoso y risueño, pero su sonrisa ha ido disminuyendo y casi se ha borrado del todo.

Hoy comenzamos con un llamamiento de URGENCIA para nuestro "podenquito averiado" ya que necesita salir del refugio o por el contrario estaremos acortando su vida de manera muy seria. Buscamos una familia definitiva para PIK, alguien a quien no le importe convertir otro podenquito más en un perro de caSa y además le ayude a recuperarse para poder sonreír. 



Él nos ha pedido ayuda de manera urgente, son 6 años esperando y luchando con todas sus fuerzas para ser feliz.


¿Quieres echarle una patita a PIK?.

COMPARTIENDO sus fotos nos ayudas a aumentar las posibilidades de encontrar un hogar para él, pero no lo dejes sólo ahí. Cuenta por qué compartes su foto y las razones por las que PIK necesita un hogar de manera urgente. No queremos que se quede en una simple noticia más en el muro de una red social, necesitamos que pares y durante unos segundos todo el mundo sepa quién es PIK y por qué necesita recuperar la sonrisa y su felicidad.


Comenzamos PIK...