Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 20 de octubre de 2014

Hasta pronto CHONO

A pesar de todos nuestros esfuerzos por ayudar a cada uno de los peludos apanoteros, algunas veces no conseguimos alcanzar el objetivo de esta luchar: encontrar un hogar para ellos.

Hoy nos toca despedir a CHONO  un amigo fiel, leal y cariñoso, a un "abuelo" prematuro, que con solo 8 años cargaba sobre su espalda con toda una vida de sufrimiento y abandono. Llego a los brazos de Karmen en Agosto de 2011, junto a su compañero de batallas, Abuelo, ambos procedentes del desalojo de Addanca. En el Refugio APANOT siguieron compartiendo el tiempo de espera, hasta que a Abuelo le llego la gran oportunidad de ser adoptado para pasar el final de sus días junto a una maravillosa familia. Pero Chono siguió esperando, y aunque los mimos de Karmen y Nils le mantenían, su alegría fue poco a poco apagándose al mismo tiempo que su frágil cuerpo se iba resintiendo.

Desde el año pasado su situación pasó a ser más que preocupante, convirtiéndose varias veces en perro de la semana para intentar encontrarle un hogar donde, al igual que hizo su gran amigo, pasar sus últimos meses. Pero como empezamos diciendo, no pudimos conseguirlo.

Sin embargo, Chono no se ha ido solo, Karmen y Nils le han acompañado hasta el final, como hacen siempre, dándole todo su amor y su cariño, ya que ha sido un miembro más de su familia durante todo este tiempo.

Hasta pronto CHONO, sabes que nunca nos despedimos definitivamente porque algún día nos reuniremos. Ahora vete, corre junto a tu amigo ABUELO y todos los demás apanoteros que un día nos dejaron para formar parte de ese cielo estrellado que cada noche ilumina los montes de Llanito Perera...

Nos vemos Chonito...