STANISLAO

STANISLAO
Refugio APANOT Tenerife

martes, 14 de octubre de 2014

NOQUI ¡devuelto al refugio!


"NOQUI". NO TIENE PADRINOS.


Y muchos os preguntareis por qué esta preciosidad ha vuelto a nuestras manos...

Cuando se adopta un animal debe hacerse con cabeza y corazón, pero sobre todo con cabeza. NOQUI fue abandonado siendo cachorro, a penas estuvo un mes con nosotros y en muy poco tiempo, tras su bienvenida, una familia decidió adoptarlo.

NOQUI es cariñoso y sociable, pero tiene un pequeño "problema" que debe corregirse con empeño, esfuerzo y paciencia. Este perrito, al igual que muchos otros cuando han pasado por algún trauma como puede ser el abandono, a veces les cuesta quedarse solos, es lo que los etólogos llaman "ansiedad por separación".

Este comportamiento puede manifestarse de dos formas diferentes; el perro ladra y llora cuando se queda solo, o por el contrario, rompe hasta calmar la ansiedad...

La que fue su familia durante algunos días, se puso en contacto con nosotros para comentarnos lo que pasaba. Tras darles varias alternativas, muchas de las cuales con otros apanoteros han funcionado a la perfección, se mostraron bastante reticentes y aunque parecía que lo intentarían, no fue así.

NOQUI ha vuelto a Apanot, con tan sólo 10 meses de edad, estos ojitos ya ha sufrido el abandono por segunda vez.

Lo que nos importa es que volveremos intentarlo, con más paciencia y con más ganas que nunca.

Así que de nuevo...

¡Bienvenido NOQUI!