¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Perro de la semana: DONUTS


A punto de cumplir un año, recordamos aquella mirada tímida y miedosa dentro de una caseta para que nadie la molestara y pudiera esconderse del mundo, hasta ahora para ella, demasiado cruel e injusto.


DONUTS llegó desde Arenas Negras después de llevar varios meses rondando la misma finca en busca de comida. Miedosa, jamás se dejó engatusar fácilmente, por lo que la persona que la recogió tuvo que drogarla dejándole comida por la zona.

A veces, en general, la gente nos pregunta el por qué de tanto miedo y pánico de los podencos hacia las personas. Muchos son simplemente abandonados a su merced por no servir para cazar, por enfermedades o por vejez. Pero otros tantos a parte, vienen con bastantes síntomas de maltrato.

En el caso de DONUTS, en su lomo tenía una herida bastante fea, tras llevarla al veterinario descubrieron que alguien creyó oportuno dispararle. No sabemos si para acabar con su vida o por simple "diversión", el caso es que comenzamos a entender esa mirada tan especial que tiene.

Los podencos tienen una belleza y elegancia bastante característica, ya no sólo por los que caso tras caso nos hemos enamorado de su nobleza, carácter e infinidad de aptitudes que tienen. Mirar a un podenco es como si te hablara, como si lograras entender la vida que ha pasado y lo que necesita. Hay cientos de podencos, miles de perros utilizados para la caza, pero nos atreveremos a decir que cada mirada es diferente y la de DONUTS no deja a nadie indiferente.

Esta semana daremos a conocer a esta podenca atigrada nacida a mediados de 2010. Tranquila, cariñosa de forma tímida y siempre muy discreta, esta semana la conoceremos a fondo y quién sabe si con un poco de suerte logramos un hogar para ella.

Mucha suerte DONUTS.