Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 6 de octubre de 2014

Perro de la semana: DONUTS


A punto de cumplir un año, recordamos aquella mirada tímida y miedosa dentro de una caseta para que nadie la molestara y pudiera esconderse del mundo, hasta ahora para ella, demasiado cruel e injusto.


DONUTS llegó desde Arenas Negras después de llevar varios meses rondando la misma finca en busca de comida. Miedosa, jamás se dejó engatusar fácilmente, por lo que la persona que la recogió tuvo que drogarla dejándole comida por la zona.

A veces, en general, la gente nos pregunta el por qué de tanto miedo y pánico de los podencos hacia las personas. Muchos son simplemente abandonados a su merced por no servir para cazar, por enfermedades o por vejez. Pero otros tantos a parte, vienen con bastantes síntomas de maltrato.

En el caso de DONUTS, en su lomo tenía una herida bastante fea, tras llevarla al veterinario descubrieron que alguien creyó oportuno dispararle. No sabemos si para acabar con su vida o por simple "diversión", el caso es que comenzamos a entender esa mirada tan especial que tiene.

Los podencos tienen una belleza y elegancia bastante característica, ya no sólo por los que caso tras caso nos hemos enamorado de su nobleza, carácter e infinidad de aptitudes que tienen. Mirar a un podenco es como si te hablara, como si lograras entender la vida que ha pasado y lo que necesita. Hay cientos de podencos, miles de perros utilizados para la caza, pero nos atreveremos a decir que cada mirada es diferente y la de DONUTS no deja a nadie indiferente.

Esta semana daremos a conocer a esta podenca atigrada nacida a mediados de 2010. Tranquila, cariñosa de forma tímida y siempre muy discreta, esta semana la conoceremos a fondo y quién sabe si con un poco de suerte logramos un hogar para ella.

Mucha suerte DONUTS.