¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


KATNISS ¡¡adoptada!!

KATNISS”, no tiene padrinos

Esta es la historia de un pequeño milagro, la que protagoniza una pequeña guerrera.

El domingo 21 de septiembre, cuando los voluntarios se marchaban del refugio, llegó alguien que llevaba en brazos una gatita gris, la habían atropellado esa mañana, tenía toda la boca llena de sangre, apenas se movía… la cosa pintaba muy mal, pero así somos nosotros, siempre apostamos por lo que creemos, aunque no tengamos apenas posibilidades de ganar. 


KATNISS recibiendo los primeros cuidados
Sobre la marcha, Candela, nuestra voluntaria más joven, la bautizó con el nombre de KATNISS que, para los que no lo sepan, es la protagonista de una novela juvenil; una muchacha que ha de luchar para sobrevivir, una guerrera que tiene que defenderse de muchísimos peligros para, increíblemente, salir airosa, una auténtica heroína.





Pues KATNISS fue llevada sobre la marcha a la clínica veterinaria donde recibió los primeros auxilios y pasó sus primeros días de convalecencia. El pronóstico era muy malo, un fortísimo golpe en la cabeza la había dejado ciega, tenía la mandíbula rota y posiblemente había causado más daños en ella, las radiografías mostraron que además tenía fracturada una cadera… después nos informaron de que además, ella sola no podía hacer sus necesidades.

Cuando tuvo más fuerzas se le pudo someter a una primera operación para arreglar el tema de la cadera, salió adelante y comenzó una nueva recuperación. KATNISS seguía luchando por recuperarse, recuperó algo de vista y comenzó a caminar mejor, comía con muchísimo apetito… sin embargo seguía sin poder hacer sus necesidades sin ayuda.

Una nueva operación, consistente en la eliminación de su pubis, cuyo desplazamiento le impedía al intestino hacer su trabajo, consiguió solventar este último problema.

KATNISS con su mami Anyi


Como no podía ser de otro modo, la evolución de KATNISS fue seguida de modo muy especial por los voluntarios, una de las cuales no se lo pensó dos veces y decidió darle el premio que se merece, un hogar. Desde ayer, nuestra guerrera vive con Anyi en Los Realejos, tiene un hermanito peludo llamado Chispita. Nada más llegar a su casa ya se ganó el amor de toda la familia, así que Isabela, la nueva abuela de KATNISS, ha amenazado con robársela de vez en cuando.






Felicidades KATNISS, estamos muy orgullosos de ti, de tu fuerza y de tu valentía y muchas gracias a aquellos que, en el momento justo, decidieron que el milagro era posible y nunca tiraron la toalla.


Los dos hermanitos peludos, KATNISS y Chispita