Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

viernes, 7 de noviembre de 2014

KATNISS ¡¡adoptada!!

KATNISS”, no tiene padrinos

Esta es la historia de un pequeño milagro, la que protagoniza una pequeña guerrera.

El domingo 21 de septiembre, cuando los voluntarios se marchaban del refugio, llegó alguien que llevaba en brazos una gatita gris, la habían atropellado esa mañana, tenía toda la boca llena de sangre, apenas se movía… la cosa pintaba muy mal, pero así somos nosotros, siempre apostamos por lo que creemos, aunque no tengamos apenas posibilidades de ganar. 


KATNISS recibiendo los primeros cuidados
Sobre la marcha, Candela, nuestra voluntaria más joven, la bautizó con el nombre de KATNISS que, para los que no lo sepan, es la protagonista de una novela juvenil; una muchacha que ha de luchar para sobrevivir, una guerrera que tiene que defenderse de muchísimos peligros para, increíblemente, salir airosa, una auténtica heroína.





Pues KATNISS fue llevada sobre la marcha a la clínica veterinaria donde recibió los primeros auxilios y pasó sus primeros días de convalecencia. El pronóstico era muy malo, un fortísimo golpe en la cabeza la había dejado ciega, tenía la mandíbula rota y posiblemente había causado más daños en ella, las radiografías mostraron que además tenía fracturada una cadera… después nos informaron de que además, ella sola no podía hacer sus necesidades.

Cuando tuvo más fuerzas se le pudo someter a una primera operación para arreglar el tema de la cadera, salió adelante y comenzó una nueva recuperación. KATNISS seguía luchando por recuperarse, recuperó algo de vista y comenzó a caminar mejor, comía con muchísimo apetito… sin embargo seguía sin poder hacer sus necesidades sin ayuda.

Una nueva operación, consistente en la eliminación de su pubis, cuyo desplazamiento le impedía al intestino hacer su trabajo, consiguió solventar este último problema.

KATNISS con su mami Anyi


Como no podía ser de otro modo, la evolución de KATNISS fue seguida de modo muy especial por los voluntarios, una de las cuales no se lo pensó dos veces y decidió darle el premio que se merece, un hogar. Desde ayer, nuestra guerrera vive con Anyi en Los Realejos, tiene un hermanito peludo llamado Chispita. Nada más llegar a su casa ya se ganó el amor de toda la familia, así que Isabela, la nueva abuela de KATNISS, ha amenazado con robársela de vez en cuando.






Felicidades KATNISS, estamos muy orgullosos de ti, de tu fuerza y de tu valentía y muchas gracias a aquellos que, en el momento justo, decidieron que el milagro era posible y nunca tiraron la toalla.


Los dos hermanitos peludos, KATNISS y Chispita