Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 8 de diciembre de 2014

Perro de la semana: TEJA

Comenzamos una nueva semana y esta vez con una luchadora, de esas que, por un momento te sacan el peor sentimiento de odio que pueda haber, pero con el tiempo te dan una lección gracias a su fuerza y ganas de vivir.

Su nombre es TEJA y llegó a nosotros a finales de agosto de este mismo año, justo cuando se daba por vencida y pensaba que sería su final. 

¿Qué pensarías si te encuentras lavando los platos y se asoma la cabeza de un pittbull mirándote desde el techo?.

Tal y como la mala publicidad, ha desprestigiado y dado mala fama a estas razas, la inmensa mayoría no se atrevería ni a respirar, pero en Apanot, cuando llega un perrito por sus propios medios, suena la alarma interna de que algo no va bien. Así fue...

TEJA estaba en las últimas. Su extrema delgadez, las llagas que cubrían su cuerpo, la mala cicatrización de la "chapuza" que le hicieron a sus orejas y el extremo calor del verano, llevaron a esta dulce perrita a desvanecerse en nuestros brazos. TEJA tenía todos los signos de abandono y maltrato en su cuerpo, pero un lametón de agradecimiento estando en las últimas, fue la señal que nos decía que había que luchar por ella, sus ganas de vivir eran demasiado grandes para que su caso quedara en tan sólo una historia más...

Desde ese entonces, TEJA comenzó una dieta especifica y un tratamiento de recuperación, porque además de los signos evidentes que veían nuestros ojos, además daba positivo en filaria. Tres meses después, podemos decir que se ha recuperado a pasos agigantados y que, efectivamente, sigue queriendo "comerse" el mundo a besos y cariño.

TEJA adora pasear, estar rodeada de gente, grandes y pequeños. Nos ha demostrado a todos que no tiene rencor con las personas, aun tantas cosas que le hicieron y por eso queremos que consiga un hogar.


Desde hoy comienzan 7 días intensos en donde daremos a conocer su caso desde el principio hasta el día de hoy, comienza la aventura de encontrarte un hogar y una familia, porque esto no acaba aquí. 

Después de la recuperación toca conseguirte un hogar y no descansaremos hasta encontrarlo.


¡Suerte TEJA!