Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 22 de diciembre de 2014

Protagonista de la semana: ITALY

Esta semana le ha tocado a uno de nuestros gatitos ser el protagonista porque, aunque estadísticamente nos hemos dado cuenta de que los perros mueven masas, parece que estamos más acostumbrados a verles vagar por las calles que buscar adopción para vivir en una casa.

En el Refugio APANOT Tenerife hay muchos que están buscando su segunda oportunidad, incluso a veces la primera, puesto que tienen historias bastantes desgarradoras a sus espaldas, totalmente merecedoras de ser olvidadas como en el caso de nuestra nueva protagonista.

ITALY llegó a nosotros el 15 de mayo de este mismo año desde el mismo centro de Icod. Vagaba junto a sus dos pequeños por la plaza del ayuntamiento a la vista de los paseantes, unos indiferentes y otros que intentaban espantarles a patadas de la zona. Tras varios días viéndoles buscar comida pero imposibles de rescatar, una mañana ITALY aparecía con daños serios en uno de sus ojitos, quizá por ello se dejó coger más fácilmente.

Pasados los primeros días, cuando estaba menos asustada, la llevamos al veterinario y este nos certificó que ITALY perdería su ojito porque alguien le había disparado un balín. Si ya es difícil sobrevivir en las calles y que tus peques también lo consigan, encima hay gente sin corazón que hace daño por puro placer.

De primeras no había casi quien se acercara, después de tantos meses ITALY es una de las gatas más cariñosas que se encuentra en el refugio. Adora que la cojas, las estrujes y si creías que los mimos había sido suficientes, ya ella se encarga de buscar hueco entre tu mano, lo que quieras hacer y como tengas pensado quitártela de encima.

A punto de cumplir 3 años de edad, ITALY está totalmente recuperada y sociabilizada para encontrar por primera vez un hogar y ser la princesa de una nueva familia.

Se acabó ser invisible porque esta semana estará dedicada a ti y tu personalidad gatuna tan especial.

¡Suerte ITALY!