¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Seguimos creando conciencia

Pues sí, al duro trabajo que supone el mantenimiento y el cuidado de todos los animales que hay en APANOT, de vez en cuando se suma la atención a los más jóvenes, labor que últimamente se ha intensificado. En esta semana ayer fue el segundo día que recibimos a alumnos del IES Manuel González Pérez, algunos de bachillerato y otros cursando diversos ciclos.

Recorrieron las instalaciones guiados por Karmen y recibieron una pequeña charla en las que se les habló del funcionamiento del refugio y de la problemática del abandono, mostrándoles algunos de los casos que tenemos.

Karmen y las dos voluntarias respondieron a todas aquellas preguntas que tuvieron a bien hacerles los visitantes y creemos que éstos se fueron satisfechos, y esperamos que algo se haya despertado en ellos.

Realmente, nos conformamos con haberles abierto los ojos frente a un problema social del que seguramente la mayoría no eran conscientes, un problema que afecta a todos y para cuya solución ha de intervenir toda la sociedad.


Como siempre decimos, ellos ahora nos conocen y tienen nuestras puertas abiertas, los domingos especialmente serán muy bien recibidos y podrán ayudar a todos esos perritos enjaulados que hoy han visto, si no, tienen otros muchos centros como el nuestro con los que pueden colaborar, si quieren el más cercano a sus domicilios... pero APANOT sólo está en Llanito Perera.