¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Visita de alumnos del Instituto Manuel González Pérez, de La Orotava

Hoy hemos de hablar de la visita que acabamos de tener esta mañana,

PEÑA, una peluda que ha sido una
excelente anfitriona
Sobre las 12 llegó una veintena de alumnos que cursan Administración y Finanzas en el Instituto Manuel González Pérez, de la Villa de La Orotava, trajeron como donaciones varias correas, latas de comida húmeda y varios sacos de pienso. Fueron recibidos por Karmen y una pareja de voluntarias, recorrieron las instalaciones y recibieron una pequeña charla informativa.

Entre los peludos, los que tuvieron el privilegio de ser acariciados, sobados y que más disfrutaron de la visita, fueron MORO, SHEBA y PEÑA, los tres encantados con la situación.

Como siempre, esperamos que lo que ha ocurrido hoy no se quede en una mera “excursión”, nuestra aspiración es que sirva al menos para concienciar del problema, y lo máximo sería que, fruto de ello, surgieran nuevas adopciones. De momento, como siempre, estamos satisfechos con la experiencia.


Foto de grupo Karmen, las voluntarias, Moro, Sheeba y Peña



Se recuerda, que para futuras visitas de éste u otro centro, se deberá hacer una solicitud vía correo electrónico o mediante privado a nuestro facebook y, tras recibir la conformidad, se concretaría día y hora de la misma.