Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 12 de enero de 2015

Bienvenida LIMA

"LIMA".

Hace unos días recibíamos un aviso de que Limo, nuestro podenquito de acogida extraviado en el sur desde hace dos meses, se encontraba en Cabo Blanco. Varios voluntarios, su casa de acogida y muchos seguidores apanoteros hicieron varias rondas para encontrarle y, aunque dieron con varios perros abandonados, ninguno era él.

El viernes 9 de enero por la tarde, de nuevo durante la búsqueda de Limo encontramos en la calle a esta podenquita que, aunque estaba bastante asustada, no quería alejarse demasiado de la zona. Tras varios intentos de cogerla y confirmar que el perrito de las fotos que nos habían enviado no era Limo, se habían confundido y era ella la podenquita de orejas gachas que nos había hecho dar vueltas como locos por una zona equivocada.

A última hora y con el corazón encogido y frustrado por no encontrar a uno ni poder coger a otra, decidimos darnos una última vuelta antes de irnos a casa a descansar. Allí estaba ella, en la esquinita de la calle durmiéndose de pie, lo que no sabíamos en que unos segundos después iba a poner loca de contenta con la llegada de uno de los coches del vecindario.







Un chico se bajaba y la saludaba tranquilamente mientras ella se derretía a sus pies. Llevaba dándole de comer varias semanas y lo que el resto de vecinos consideraba raro, resultó que en su vida por el barrio había habido episodios de patadas y demás agresiones para espantarla de la zona.

Gracias a su ayuda pudimos meterla en el coche y llevarla rumbo a casa donde pudimos comprobar que carecía de chip y que estaba sobrada de cicatrices y pulgas.

Bautizada como LIMA, esta tímida podenquita, 48 horas después ya movía el rabito con alegría al vernos y poco a poco irá cogiendo más confianza, tanto con sus compañeros como con nosotros.

Esperemos que la suerte siga de tu lado y pronto podamos encontrarte un hogar.

¡Bienvenida LIMA!