¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


DONUTS se nos va de acogida




"DONUTS". Amadrinada por Cristina Quirantes, Pilar Arozena, Carmen Rosa González Hernández, Amelia Tirado Martinez y por Broches Solidarios.

DONUTS llegó a APANOT en noviembre de 2013 procedente de Arenas Negras donde fue rescatada gracias al uso de tranquilizantes y traída al refugio. Un primer vistazo nos hizo pensar que nacería a mediados de 2010 y, a pesar de que desde un principio se mostró algo tímida y desconfiada con las personas, con los perros siempre se mostró perfecta, llevándose perfectamente con el resto de sus compañeros de jaulón.

A sus cinco años, y tras uno con nosotros, aunque sigue teniendo sus reservas con la gente a la que no conoce, después es cariñosa y siempre busca el mimo y el abrazo.

Últimamente, era la comidilla del Refu por culpa de sus amoríos con Pik, dio mucho que hablar (y sabe Dios si lo seguirá dando), sin embargo ha tendido un regalo de reyes adelantado e inesperado…

DONUTS ayer subió la rampita del refugio para irse de acogida. Tras la adopción de su compi Jara, ella fue la elegida para irse a La Laguna para así tener un trampolín desde el que buscar un hogar para siempre. Muchas han sido las podencas que desde APANOT hicieron ese mismo viaje a La Laguna, y ello les trajo suerte para siempre, ojalá no tenga que esperar a la Navidad del año que viene para tener el regalo más importante de su vida, encontrar el hogar definitivo.


Como ya nos tiene acostumbrados, la familia de acogida pronto hará público un álbum desde donde podremos seguir las aventuras y progresos de esta preciosa podenquita atigrada y mimosa, de momento, nos comentan que con el resto de animales de la casa todo ha ido genial; con su nueva hermanita postiza Jara, con el gato Valentín y con las tortus. La han paseado por la ciudad y no tiene miedo a los bocinazos ni a los coches ni nada de eso, camina perfectamente al lado de uno. También ha visitado el parque de perros y se ha comportado como una perfecta embajadora de APANOT.


Pues eso podenca, disfruta de ésta oportunidad y aprovéchala, aprende todo lo que puedas y prepárate para un hogar definitivo. ¡¡SUERTE DONUTS!!


DONUTS en su primera visita al Parque