Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 19 de enero de 2015

Portada de la semana: OTO

Nuestro protagonista de la semana ha sido cuidadosamente elegido, sabemos que es un reto pero lo merece y lo necesita sin duda alguna.

Su nombre es OTO y quizá haya muchos que no le conozcan tanto como a otros de nuestros apanoteros por su tranquilidad y poco protagonismo pero, este perro va a cumplir su segundo año en el refugio y, aunque algunos llevan muchos más, para él, el tiempo es un lujo.

Nacido el 16 de febrero de 2003, OTO va a cumplir 12 años y aunque no sabemos nada de su vida pasada, por el estado en el que llegó a nosotros podemos deducir que no fue demasiado alegre.

Con un tatuaje en la oreja, repleto de heridas, con un hongo en estado avanzado en una de sus orejotas, filaria y sobre todo, sin ganas de vivir. Aunque no somos de rendirnos, pensábamos que OTO no sobreviviría porque él mismo no quería luchar, se había dado por vencido después de haber pasado quién sabe qué.

Tras mucho cariño, cuidados y mimos comenzó a dar un giro inesperado. Aunque no podemos borrar su pasado y su físico siempre lo reflejará, cada día fue cobrando más y más vida hasta convertirse en un abuelete cariñoso, sociable, algo juguetón y un perrito muy interesante. OTO adora acostarse en su silloncito al solito y respirar el aire puro del monte, disfruta observando todo lo que pasa alrededor y se toma la vida con mucha calma.

OTO lleva una medicación de por vida ya que su corazón se ha resentido demasiado, a ratitos le entra su tos particular, la cual, cuando te acostumbras es muy simpática.

Será nuestro protagonista de la semana, durante los próximos 7 días vamos a intentar lo imposible, ya sea de acogida o como adopción definitiva. Sabemos que tu vida se ha acortado y que no duraras todos los años que quisiéramos pero sabemos que tiene que haber un ángel que te cuide hasta el final y queremos acelerar el proceso de encontrarle antes que sea demasiado tarde.

Si quieres ayudar a OTO, ¡comparte su historia y su foto!.
Si quieres conocer a OTO, ¡ven a Apanot!.
Si quieres darle un hogar y cumplir su sueño para que pueda conocer el lado dulce y cariñoso de la vida, ¡acoge o adopta a OTO!

Comenzamos abuelete, ¡SUERTE!.