¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Protagonista de la semana: LIMA

Nuestra nueva protagonista de la semana llegó a nuestras manos a principios de año, quizá era cosa del destino, quizá de la casualidad o sencillamente teníamos que "equivocarnos" para que ella fuera feliz.

Tras la búsqueda durante 2 meses de nuestro podenco perdido Limo nos dan un aviso con unas fotos en las que, aparentemente nos dan algunas pistas, aunque más bien nos aferramos a la única pista que hemos tenido de él en tanto tiempo. Tras varios días de intensa búsqueda por Cabo Blanco viendo varios perros "del pueblo" y algunos otros bastante asustadizos, divisamos a LIMA, en la misma calle de siempre y donde los vecinos dicen que pasa día a día por allí.

Tras percatarnos de nuestro error, mirar minuciosamente las fotos y ver que hemos seguido una pista falsa... ¿Quién es capaz de irse dejándola dormirse de pie en mitad de una calle?.

Tras intentar engatusarla con comida y varios intentos de ganarnos su confianza, algunos vecinos nos dicen que ronda la zona porque un vecino "raro" le da de comer. Justo cuando empieza a anochecer y es la hora de irse, llega un furgón y la reacción de LIMA nos deja asombrados. La alegría con la que corretea alrededor del furgón y los saltos que da, nos da curiosidad y tras acercarnos y hablar con ellos nos revelan una realidad bastante diferente.

El resto de los vecinos de esa calle, artos de verla merodear la zona, más de una vez habían intentado espantarla con gritos y patadas. Ella, fiel a la única persona en la que confiaba, le mostraba cariño y le daba de comer a diario permanecía en la puerta de su casa para disfrutar de su compañía.

Gracias a estos vecinos (los amables que cambian las patadas por el cariño) LIMA hoy se encuentra en el refugio buscando su nueva oportunidad.

Delicada, algo desconfiada al principio y con una alegría muy característica podenca, LIMA será nuestra nueva protagonista durante los próximos 7 días, ¿nos ayudas a encontrarle su primer hogar?.

Rompamos de nuevo el mito de los podencos y demostremos una vez más que están hecho para una CASA y no para cazar.

Comenzamos, ¡SUERTE LIMA!.