¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


DANKO ¡¡adoptado!!

"DANKO". Amadrinado por Mª José Álvarez y por Ignacio Glez.

Llegado desde una residencia en donde su dueña lo abandonó allí más de un año y medio, desinteresándose completamente de su estado y mantenimiento. DANKO llegó al refugio en agosto de 2014 para buscar una nueva oportunidad.

Su carácter adorable con las personas ha ganado muchos adeptos, el problema es que DANKO estaba acostumbrado a vivir en familia y pasar solo 23 horas en una jaula lo llevó a ser un caso urgente. DANKO tenía demasiada ansiedad por encontrarse solo, no entendía que le hubieran abandonado habiéndolo dado todo y más por los seres que él quería.


Hay quien se ofreció única y exclusivamente a ayudarle para calmar su pena dedicandole más tiempo del que realmente tenía solo para que DANKO fuera feliz, hasta que aparecieron ellos...

Mucha gente será la que considere que la gente joven es la irresponsable, pero no hay edad que justifique ni certifique la falta de respeto que tuvieron con DANKO, más cuando quien lo abandonó tenía más años que sus adoptantes.

Desde el primer momento se enamoraron de él y se comprometieron a seguir viniendo a pasear a DANKO para estar seguros tanto de que el perro se entendiera con ellos, como ellos con el perro. Tras varias citas en las que cada vez más se unía el vínculo, sacaron los papeles reglamentarios para tener este tipo de animales y este domingo DANKO se fue para su nuevo hogar.







Gracias por vuestro compromiso y por confiar en él, por darle una oportunidad y por no tener ningún prejuicio con este tipo de razas, las cuales también merecen su oportunidad.

Gracias también a los que confiaron en que DANKO merecía una oportunidad y no dudaron en ningún momento en ayudarle.

DANKO, toca ser feliz.

¡Suerte!