¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Portada de la semana y bienvenida: AMBI y PUR

No es común que los recién llegados sean los protagonistas de la semana, pero volvemos a hacer una excepción por lo merecen.

Bautizados como AMBI y PUR (hemos querido sacarle la sonrisa al caso), llegaron ayer mismo al refugio. Al parecer su dueña, una señora mayor, había fallecido y su hijo literalmente nos dijo que "le recordaban demasiado a su madre y no podía hacerse cargo de ellos", típico.

Se trata de dos mini yorkshire, madre e hijo, los cuales no han visto la calle jamás teniendo en cuenta sus uñas, su pelo no está enredado, más bien es puro grelo que les impide poder moverse con normalidad. Muertos de miedo al verse rodeados de desconocidos y de tanto perro, ambos se han quedado bloqueados sin ni siquiera querer comer.

Lo "cómico" de la situación es que, para hacer creíble la historia y adornarla un poco, ambos fueron rociados por ambientador de coche para que creyéramos que estaban bien cuidados.

Cada cual que juzgue como quiera, nosotros ya lo hemos hecho, cada uno a título personal viviendo la situación. Viendo como a la vejez te abandonan porque hay mucho que repartir y tú, en este caso ellos, son sólo el sobrante de toda una vida...

Lo importante son AMBI y PUR, con 9 y 10 años necesitan urgentemente un hogar en donde sí sean cuidados y queridos, pudiendo pasar los que les quede de vida.

Real o no la historia, dudamos que último deseo de una persona al morir sea que sus compañeros sean abandonados en una jaula oliendo a ambientador de supermercado.

El destino decidirá lo que hacer, nosotros a lo nuestro que es, buscaros lo mejor.

¡Suerte peques!