¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Portada de la semana: SULTÁN

Nuestro nuevo protagonista lleva con nosotros casi 2 meses pero ya se ha ganado muchos fans. Su nombre es muy típico pero va genial con su personalidad perruna.

Bautizado como SULTÁN este mestizo de pastor alemán llegó a nuestras manos a finales de abril tras pasar varios días rondando las instalaciones en busca de algo que echarse a la boca. De primeras no confiaba en nosotros, así que fuimos dejándole comida y agua por los alrededores para que no se alejara demasiado. Por suerte funcionó y pocos días después cedió a nuestra picaresca.

El estado de abandono de SULTÁN era merecedor de subir a los primero puesto del ranking de maltrato que hemos recibido en este 2015 y es que, no sabríamos por donde empezar. Su piel estaba inflamada y había perdido pelo debido a la alergia a las pulgas tan avanzada que tenía. De rascarse, puesto que el picor debía ser insoportable, se había hecho grandes heridas que no podían cicatrizar bien y lo único que conseguían era empeorar. Sus fuerzas eran nulas y poco más que iba arrastrando sus patas traseras intentando luchar para conseguir seguir con vida. Sus orejas, sus cicatrices... Lo que más nos partía el alma era su mirada.

De primeras pensamos que se trataba de un abuelete, pero el mal estado era lo que nos llevó a pensar así. Calculamos que tenga entre 5 y 6 años.

Su carácter tranquilo y sociable con otros perros, nos hace pensar que sus primero años vivió acompañado aunque las figuras masculinas aún le hacen desconfiar un poco y se mantiene bastante cauto si no te conoce.

Somos conscientes del gran potencial que tiene y por eso le damos paso para darse a conocer durante los próximos 7 días.

¡Suerte SUL!