Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 1 de junio de 2015

Portada de la semana: SULTÁN

Nuestro nuevo protagonista lleva con nosotros casi 2 meses pero ya se ha ganado muchos fans. Su nombre es muy típico pero va genial con su personalidad perruna.

Bautizado como SULTÁN este mestizo de pastor alemán llegó a nuestras manos a finales de abril tras pasar varios días rondando las instalaciones en busca de algo que echarse a la boca. De primeras no confiaba en nosotros, así que fuimos dejándole comida y agua por los alrededores para que no se alejara demasiado. Por suerte funcionó y pocos días después cedió a nuestra picaresca.

El estado de abandono de SULTÁN era merecedor de subir a los primero puesto del ranking de maltrato que hemos recibido en este 2015 y es que, no sabríamos por donde empezar. Su piel estaba inflamada y había perdido pelo debido a la alergia a las pulgas tan avanzada que tenía. De rascarse, puesto que el picor debía ser insoportable, se había hecho grandes heridas que no podían cicatrizar bien y lo único que conseguían era empeorar. Sus fuerzas eran nulas y poco más que iba arrastrando sus patas traseras intentando luchar para conseguir seguir con vida. Sus orejas, sus cicatrices... Lo que más nos partía el alma era su mirada.

De primeras pensamos que se trataba de un abuelete, pero el mal estado era lo que nos llevó a pensar así. Calculamos que tenga entre 5 y 6 años.

Su carácter tranquilo y sociable con otros perros, nos hace pensar que sus primero años vivió acompañado aunque las figuras masculinas aún le hacen desconfiar un poco y se mantiene bastante cauto si no te conoce.

Somos conscientes del gran potencial que tiene y por eso le damos paso para darse a conocer durante los próximos 7 días.

¡Suerte SUL!