Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

martes, 30 de junio de 2015

SHEEBA, ¡¡adoptado!!

SHEEBA”,  amadrinado por Noemí Navarro

Este peludo negro y paticorto llegó a APANOT en la primera semana de enero de 2014, bien alimentado pero muy asustado, rehuía el contacto con las personas, pero esos ojos presagiaban que nos iba a dar días de gloria.
SHEEBA con su mami en la librería

A pesar de su tamaño y sus hechuras, terminó en el jaulón de los podencos y tanto había cambiado su carácter que los domingos, en cuanto oía llegar a los voluntarios, saltaba la reja de su jaulón y la del recinto (ambas de más de dos metros) y era el primero en saludarles y, claro, disfrutar de muchas manos ansiosas de dar cariño a los peludos del refu.

Su madrina iba a verlo de vez en cuando y se llevó un inmenso disgusto cuando un día de febrero decidió saltar las dos rejas y desaparecer. Estuvo varios días “de picos pardos” por la zona y fue el día 26 cuando unos voluntarios que subían al Refu, lo vieron, llamaron y él se acercó como si tal cosa, moviendo el rabo y tan cariñoso como siempre.

En cuanto pudo, su madrina subió a echarle la bronca, pero él le miró como diciendo que no había hecho nada. La cosa es que, sobre la marcha, Noemí adoptó una medida drástica, ¡se lo llevaba de acogida!.




Desde el 1 de marzo SHEEBA vive en La Laguna y, de vez en cuando, va con Noemí a trabajar a la Librería El Paso La Laguna, un lugar muy especial. Tiene un compi que se llama Samsa y se han hecho inseparables… los tres. Noemí ya llevaba tiempo que tenía muy claro que no iba a plantearse dejar ir a SHEEBA así que, por fin, ya nos ha comunicado oficialmente que, definitivamente, con nuestro paticorto negro formarán del “Trío de la Comarca”.

De paseo con Samsa

SHEEBA tiene ahora la mejor mami que podría desear, y tendrá la oportunidad de, de vez en cuando, devorar algún que otro libro, por ello FELICIDADES amigo, ahora ¡Te toca ser feliz!.