¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


SHEEBA, ¡¡adoptado!!

SHEEBA”,  amadrinado por Noemí Navarro

Este peludo negro y paticorto llegó a APANOT en la primera semana de enero de 2014, bien alimentado pero muy asustado, rehuía el contacto con las personas, pero esos ojos presagiaban que nos iba a dar días de gloria.
SHEEBA con su mami en la librería

A pesar de su tamaño y sus hechuras, terminó en el jaulón de los podencos y tanto había cambiado su carácter que los domingos, en cuanto oía llegar a los voluntarios, saltaba la reja de su jaulón y la del recinto (ambas de más de dos metros) y era el primero en saludarles y, claro, disfrutar de muchas manos ansiosas de dar cariño a los peludos del refu.

Su madrina iba a verlo de vez en cuando y se llevó un inmenso disgusto cuando un día de febrero decidió saltar las dos rejas y desaparecer. Estuvo varios días “de picos pardos” por la zona y fue el día 26 cuando unos voluntarios que subían al Refu, lo vieron, llamaron y él se acercó como si tal cosa, moviendo el rabo y tan cariñoso como siempre.

En cuanto pudo, su madrina subió a echarle la bronca, pero él le miró como diciendo que no había hecho nada. La cosa es que, sobre la marcha, Noemí adoptó una medida drástica, ¡se lo llevaba de acogida!.




Desde el 1 de marzo SHEEBA vive en La Laguna y, de vez en cuando, va con Noemí a trabajar a la Librería El Paso La Laguna, un lugar muy especial. Tiene un compi que se llama Samsa y se han hecho inseparables… los tres. Noemí ya llevaba tiempo que tenía muy claro que no iba a plantearse dejar ir a SHEEBA así que, por fin, ya nos ha comunicado oficialmente que, definitivamente, con nuestro paticorto negro formarán del “Trío de la Comarca”.

De paseo con Samsa

SHEEBA tiene ahora la mejor mami que podría desear, y tendrá la oportunidad de, de vez en cuando, devorar algún que otro libro, por ello FELICIDADES amigo, ahora ¡Te toca ser feliz!.