Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

domingo, 6 de septiembre de 2015

AMBI y PUR ¡se nos van de acogida!

Madre e hijo llegaron a finales de abril, su nombre nos lo dio el "aroma" que traían cuando nos los entregaron después de haber fallecido su dueña, la excusa que nos dio el hijo de ésta es que"le recordaban demasiado a su madre y no podía hacerse cargo de ellos".

Llegaron en condiciones deplorables (a pesar de estar perfumados con ambientador de súpermercado) y muertos de miedo, parecía que no hubieran visto la calle jamás y no hubieran tenido relación con otros perros tampoco, su comportamiento al llegar fue dramático, estuvieron paralizados, paralizados por el terror.

Con 10 y 9 años su entrada en el refu fue muy dura, por mucho cuidados que se les den, siempre son pocos para unos mini yorkis muy desmejorados por su vida anterior y por ello inmediatamente pedimos acogida para ellos, sin embargo no hubo suerte, quizás porque tenían que irse los dos, quizá por la edad de ambos, quizá porque su aspecto no era precisamente el de peludos saludables, lo cierto es que tuvieron que acostumbrarse a vivir entre rejas.

Pero quién los ha conocido se ha dado cuenta de que son unos peludos maravillosos, delicados, que sólo necesitan unos brazos calurosos y cuidados para quitarse años de encima, y ha habido quién no ha podido más... hoy, dos de nuestras voluntarias han decidido llevárselos a casa, ahora sólo tendrán que convivir con otras dos peludas más; Sasha y Laika, pero tendrán a dos mamis sólo para ellas cuatro ¡¡toca a una mano para cada uno!!.

Rosa y Ana van a encargarse de que la vida de AMBI y de PUR cambie para siempre y ellos lo van a saber aprovechar. ¡Comienza una etapa, felicidades!