STANISLAO

STANISLAO
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 21 de septiembre de 2015

BIENVENIDO SIEBEN

A veces pensamos que ya nada puede sorprendernos, pero entonces nos encontramos con situaciones que nos recuerdan que la realidad no es como nos gustaría que fuera, y que sigue habiendo personas que creen que un animal es una cosa, un objeto que pueden tomar y abandonar a su antojo, que no siente ni padece, y que si después de un abandono no miran atrás, no hay dolor que valga.

Ayer por la tarde llegaron dos personas al refugio a abandonar a esta preciosidad de tan solo 7 meses, alegando que es muy grande y que en casa ha roto algunas cosas. Karmen lo puso en un jaulón con los perros de tamaño pequeño, mientras esas dos personas se dedicaban a mirar los diferentes jaulones, tranquilos y orgullosos de la gran acción que estaban haciendo. 

Al marcharse ni siquiera se detuvieron un segundo a dedicarle una última mirada, ni una última caricia. Poco les importó que el resto de perros del jaulón hubiera empezado a acosarlo y atacarlo viendo que es un perro joven e indefenso que está aterrado ante la nueva situación en la que se encuentra.

Los que hemos tenido el placer de conocerlo podemos decir que es un perrito pequeño y cariñoso, y que probablemente si ha roto algo en casa en por dos motivos: primero porque es un cachorro y como todo cachorro necesita un tiempo de adaptación y educación, y segundo, porque seguramente esa "familia" que tenía no se tomó la molestia de enseñarlo ni quererlo como se merece.

Por suerte, con los cuidados que Karmen le dará y la difusión que le haremos entre todos, conseguiremos que pronto tenga el hogar que se merece. 

Lo primero que hemos hecho para empezar a cambiar su suerte es cambiarle el nombre, a partir de ahora se llamara SIEBEN (siete en alemán) para que su vida empiece a contar de cero desde los 7 meses y pueda encontrar una nueva familia y nuevo hogar.

¡¡Bienvenido SIEBEN!!


SIEBEN a su llegada al refugio