STANISLAO

STANISLAO
Refugio APANOT Tenerife

martes, 15 de septiembre de 2015

CAMPAÑA PARA LA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE FILARIA

Como todos ustedes saben APANOT cuida al máximo a sus peludos y está pendiente de la buena salud de cada uno de ellos. Como los veterinarios de Tenerife podrán explicarles mejor que nosotros, nos encontramos en una zona de España con muchísimos casos de filaria, una enfermedad conocida como "gusano del corazón", que es transmitida por un mosquito que inocula larvas que se harán adultas en el corazón del perro. Los síntomas más visibles son tos, le cuesta respirar, taquicardias y, si no se trata, termina con la muerte.

La enfermedad se detecta muy fácilmente gracias a un sencillo test, y el tratamiento de los positivos, además de ser caro, resulta en algunos casos, muy duro, sin embargo, con ello se salva la vida del peludo. La prevención es sencilla, simplemente con una pastilla mensual nos aseguramos que, si no existen gusanos adultos en el corazón, el perro enferme, el problema es cuando el resultado es positivo.

Desde APANOT nos hemos propuesto ponernos al día, por muy costoso que sea queremos que todos nuestros animales tengan el test hecho y sean tratados en el caso de ser positivos, y por ello estamos en plena campaña, vendemos pulseras solidarias a 3€, y ese dinero va íntegro para la campaña. Llevamos apenas unas semanas y la acogida está siendo muy buena, pero no nos conformamos con ello, queremos que todo el mundo tenga su pulsera.


Hemos invertido todo el dinero recaudado hasta el momento y realizado unos 30 test, y ya tenemos resultados y podemos decir que entre el 10 y el 20% de los peludos dan positivo, por ello algunos de nuestros perros han comenzado el costoso tratamiento durante el cual deberán guardar el máximo reposo. La detección temprana evita que haya posibles secuelas en la salud y en ello estamos.


Necesitamos seguir con esta labor y para ello tenemos que seguir vendiendo pulseras solidarias, ¿te animas?

De momento se venden en la Clínica Veterinaria Iris, en La Laguna, puedes encargársela a cualquiera de nuestros voluntarios o pedirlas directamente al refugio y pasarte un domingo a por ellas.

Queremos aprovechar esta publicación para que nadie mire para otro lado respecto a esta enfermedad y que, si no lo ha hecho ya, hable con su veterinario, se informe y tome medidas.