Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

jueves, 10 de septiembre de 2015

MERENGUITO ¡adoptado!

"MERENGUE". Amadrinado por Bibiana Méndez y por Maria Lorenzo González.

Llegó desde La Vega, echo un matojo de grelos, con la mirada perdida y asustado. No quería relación con nadie, ni visual y mucho menos física.

Pasó algunas semanas en el refugio, se escondía en la caseta al verte y nos costaba un triunfo el poder cogerle para curarle. Fue protagonista de la semana sin mucho resultado así que unos voluntarios optaron por llevárselo de acogida.

Descubrimos algunos balines en su cuerpecito, algún simpático tuvo la “genial” idea de usarlo como diana. MerenGUITO (como lo bautizó su familia de acogida) estaba muy asustado, no le gustaba salir a la calle y absolutamente todo le daba miedo, exceptuando los perros. Gracias a sus dos hermanitos, en pocas semanas pudimos ver cambios realmente increíbles en él. Dejó la tensión permanente, para pasar a ser el perro más cariñoso, juguetón, glotón y simpático del barrio. Todos en el parque le quieren porque así se los ha ganado, incluyendo a su nueva familia, ya conocida por los apanoteros.

Han sido 52 días de acogida en el que dejas un huequecito en casa irremplazable, pero con la gran satisfacción de un trabajo hecho con cariño, ilusión y mucha constancia.

GUITO ha elegido su familia,  Sara y Trivés le han acogido con los brazos abiertos y mucha ilusión ya que han sido participes de su proceso de cambio.

Ahora toca ser feliz ovejita, disfruta del cariño de una familia y la tranquilidad de un hogar.

¡Suerte MERENGUITO!