¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


MERENGUITO ¡adoptado!

"MERENGUE". Amadrinado por Bibiana Méndez y por Maria Lorenzo González.

Llegó desde La Vega, echo un matojo de grelos, con la mirada perdida y asustado. No quería relación con nadie, ni visual y mucho menos física.

Pasó algunas semanas en el refugio, se escondía en la caseta al verte y nos costaba un triunfo el poder cogerle para curarle. Fue protagonista de la semana sin mucho resultado así que unos voluntarios optaron por llevárselo de acogida.

Descubrimos algunos balines en su cuerpecito, algún simpático tuvo la “genial” idea de usarlo como diana. MerenGUITO (como lo bautizó su familia de acogida) estaba muy asustado, no le gustaba salir a la calle y absolutamente todo le daba miedo, exceptuando los perros. Gracias a sus dos hermanitos, en pocas semanas pudimos ver cambios realmente increíbles en él. Dejó la tensión permanente, para pasar a ser el perro más cariñoso, juguetón, glotón y simpático del barrio. Todos en el parque le quieren porque así se los ha ganado, incluyendo a su nueva familia, ya conocida por los apanoteros.

Han sido 52 días de acogida en el que dejas un huequecito en casa irremplazable, pero con la gran satisfacción de un trabajo hecho con cariño, ilusión y mucha constancia.

GUITO ha elegido su familia,  Sara y Trivés le han acogido con los brazos abiertos y mucha ilusión ya que han sido participes de su proceso de cambio.

Ahora toca ser feliz ovejita, disfruta del cariño de una familia y la tranquilidad de un hogar.

¡Suerte MERENGUITO!