STANISLAO

STANISLAO
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 19 de octubre de 2015

Portada de la semana: PODENCOS

Ya lo hicimos una vez y repetiremos las veces que hagan falta para que se sepa la verdad de una raza que merece la pena conocer.

Ellos son los PODENCOS. Ocupan un alto porcentaje de nuestros peludos y van sumando si añadimos a los "mestizos de".

Hoy en día todos o casi todos conocemos en menor o mayor medida una problemática con la que e algún momento nos hemos encontrado. Se acaba la temporada de caza y empiezan a verse numerosos animales abandonados a los bordes de la carretera si con suerte, no han sido atropellados por algún vehículo. Para muchos tan sólo son "herramientas" que, cuando dejan de ser útiles, hay que cambiar y deshacerse de las viejas o dañadas.

Para nosotros son seres adorables, cada cual con una personalidad distinta pero con características cada día que los hacen únicos. Dormilones, cariñosos, enérgicos de manera momentánea pero unos vagos en potencia si hay un sillón de por medio. Grandes compañeros incapaces de guardar rencor hacia el ser humano porque alguien, en algún momento, decidió prescindir de ellos.

Durante los próximos días conocerán a los podencos apanoteros en estado puro y confiamos en que, alguno de ellos, desatará pasiones...

¿Preparados?.

¡PO-DEN-COS!