Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

viernes, 19 de febrero de 2016

Blue... Adoptado!!

"BLUE". Apadrinado por Pili Martín 

Llegó a nuestro refugio procedente de El Amparo en septiembre de 2013, haciendo gala de su maravillosa sonrisa y de su mirada tan especial, con un ojo de cada color. Aunque al principio se mostró un poco desconfiado, con el tiempo se fue haciendo el dueño de cada jaulón que pisaba. 

En estos dos años y medio que han pasado desde que llegó a nuestras manos, ha sido algunas veces protagonista de la semana, debido a los problemas que ha tenido como consecuencia de estar tanto tiempo encerrado, además sin que nos diéramos cuenta de una característica especial que tiene: es sordo.



Hace unos meses BLUE decidió por si mismo que no quería seguir encerrado en una jaula, y empezó a escaparse trepando las rejas del refugio para ir a dormir más cerca de su familia, Karmen y Nils. Desde entonces Blue ha vivido como recepcionista de APANOT, durmiendo en casa de Karmen y vigilando la puerta y el camino de entrada durante el día, junto a otros compañeros, y siempre acompañado de su muñequito Goofy.

El viernes pasado, acompañó a Karmen a casa de sus padres, como había hecho otras veces, con la diferencia de que esta vez no volvió al refugio tras su paseo. Inmediatamente empezamos su búsqueda por la zona, y difusión en las redes para encontrarlo, ya que Blue nunca se había escapado del refugio ni había mostrado intención de hacerlo.

Y una vez más, la vida nos demostró que los milagros existen, no solo porque recibimos una llamada diciendo que BLUE estaba bien, sino porque además la misma persona que estaba al otro lado del teléfono nos comunicaba que quería adoptarlo. 

El mismo viernes que desapareció, se cruzó en el mismo camino que va al refugio con una familia que iba en su coche y que paró para preocuparse por él. Y este debe ser uno de esos casos en los que el perro elige a su familia, porque en seguida se subió en su coche sabiendo que le llevaría hasta la felicidad más absoluta: UN HOGAR DEFINITIVO

Así que ya nuestro pequeño guaperas, el recepcionista más simpático, el perrito que se metía por la ventanilla de los coches de los voluntarios para vivir nuevas aventuras... se encuentra ya desde hace una semana en su nueva casa y con su nueva familia en Buenavista. 

Gracias por darle esta oportunidad, y BLUE, no podemos estar más contentos de decirte por fin... ¡¡A SER FELIZ!!