¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Blue... Adoptado!!

"BLUE". Apadrinado por Pili Martín 

Llegó a nuestro refugio procedente de El Amparo en septiembre de 2013, haciendo gala de su maravillosa sonrisa y de su mirada tan especial, con un ojo de cada color. Aunque al principio se mostró un poco desconfiado, con el tiempo se fue haciendo el dueño de cada jaulón que pisaba. 

En estos dos años y medio que han pasado desde que llegó a nuestras manos, ha sido algunas veces protagonista de la semana, debido a los problemas que ha tenido como consecuencia de estar tanto tiempo encerrado, además sin que nos diéramos cuenta de una característica especial que tiene: es sordo.



Hace unos meses BLUE decidió por si mismo que no quería seguir encerrado en una jaula, y empezó a escaparse trepando las rejas del refugio para ir a dormir más cerca de su familia, Karmen y Nils. Desde entonces Blue ha vivido como recepcionista de APANOT, durmiendo en casa de Karmen y vigilando la puerta y el camino de entrada durante el día, junto a otros compañeros, y siempre acompañado de su muñequito Goofy.

El viernes pasado, acompañó a Karmen a casa de sus padres, como había hecho otras veces, con la diferencia de que esta vez no volvió al refugio tras su paseo. Inmediatamente empezamos su búsqueda por la zona, y difusión en las redes para encontrarlo, ya que Blue nunca se había escapado del refugio ni había mostrado intención de hacerlo.

Y una vez más, la vida nos demostró que los milagros existen, no solo porque recibimos una llamada diciendo que BLUE estaba bien, sino porque además la misma persona que estaba al otro lado del teléfono nos comunicaba que quería adoptarlo. 

El mismo viernes que desapareció, se cruzó en el mismo camino que va al refugio con una familia que iba en su coche y que paró para preocuparse por él. Y este debe ser uno de esos casos en los que el perro elige a su familia, porque en seguida se subió en su coche sabiendo que le llevaría hasta la felicidad más absoluta: UN HOGAR DEFINITIVO

Así que ya nuestro pequeño guaperas, el recepcionista más simpático, el perrito que se metía por la ventanilla de los coches de los voluntarios para vivir nuevas aventuras... se encuentra ya desde hace una semana en su nueva casa y con su nueva familia en Buenavista. 

Gracias por darle esta oportunidad, y BLUE, no podemos estar más contentos de decirte por fin... ¡¡A SER FELIZ!!