¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Hasta siempre RASCA...

"RASCA". Amadrinada por Ángeles Delgado y por Irma García.

Mucha gente cree que un refugio es un hotel para perros, que estarán atendidos las 24 horas del días por una persona que se dedicará exclusivamente a ellos, que tendrá cada uno su cama, con su mantita y su plato de comida... y que es la mejor opción para cuando quieren abandonarlos.

Pero la realidad es muy distinta: en los refugios hay frío, los peludos duermen en húmedos cuartos de cemento sobre palets de madera... hay enfermedades, que no podemos detectar entre la observación de los más de 100 perros que hay actualmente en el refugio, y a veces cuando se detectan ya es demasiado tarde...hay peleas, las propias de convivir más de 10 perros por jaula, desesperados tras ser abandonados, desesperados por comer, enfadados y deprimidos por el abandono... la vida en un refugio, aunque intentemos a veces darle un tono más alegre para poder sobrellevarlo, NO ES FÁCIL.




Esta vez, nos toca despedirnos entre lágrimas de nuestra querida RASCA, una joven podenquita que llevaba con nosotros desde enero de 2015, un año en el que nos dio tiempo a conocerla y quererla, pero sobretodo de llevarla en brazos porque cada vez que salíamos de paseo, no quería volver cuando se daba cuenta que emprendíamos el camino de vuelta al jaulón... 



Ahora has cruzado el arco iris para formar parte de ese universo de estrellas apanoteras que nos vigilan cada días, cada noche y cada domingo... ahora eres libre, como querías, aunque no de la forma que nos hubiera gustado. Siempre te recordaremos como la podenquita vaga que cargábamos a hombros mientras nos llenaba de lametones.








                    Hasta siempre Rasca...