STANISLAO

STANISLAO
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 8 de febrero de 2016

Hasta siempre RASCA...

"RASCA". Amadrinada por Ángeles Delgado y por Irma García.

Mucha gente cree que un refugio es un hotel para perros, que estarán atendidos las 24 horas del días por una persona que se dedicará exclusivamente a ellos, que tendrá cada uno su cama, con su mantita y su plato de comida... y que es la mejor opción para cuando quieren abandonarlos.

Pero la realidad es muy distinta: en los refugios hay frío, los peludos duermen en húmedos cuartos de cemento sobre palets de madera... hay enfermedades, que no podemos detectar entre la observación de los más de 100 perros que hay actualmente en el refugio, y a veces cuando se detectan ya es demasiado tarde...hay peleas, las propias de convivir más de 10 perros por jaula, desesperados tras ser abandonados, desesperados por comer, enfadados y deprimidos por el abandono... la vida en un refugio, aunque intentemos a veces darle un tono más alegre para poder sobrellevarlo, NO ES FÁCIL.




Esta vez, nos toca despedirnos entre lágrimas de nuestra querida RASCA, una joven podenquita que llevaba con nosotros desde enero de 2015, un año en el que nos dio tiempo a conocerla y quererla, pero sobretodo de llevarla en brazos porque cada vez que salíamos de paseo, no quería volver cuando se daba cuenta que emprendíamos el camino de vuelta al jaulón... 



Ahora has cruzado el arco iris para formar parte de ese universo de estrellas apanoteras que nos vigilan cada días, cada noche y cada domingo... ahora eres libre, como querías, aunque no de la forma que nos hubiera gustado. Siempre te recordaremos como la podenquita vaga que cargábamos a hombros mientras nos llenaba de lametones.








                    Hasta siempre Rasca...