Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

jueves, 11 de febrero de 2016

SULTÁN ¡¡adoptado!!

"SULTÁN". Apadrinado por Ignacio González Melendez, y por la clase 1ºC ESO del IES LUCAS MARTIN ESPINO

Este precioso cruce de pastor alemán llegó a nuestro refugio después de verlo merodear por la zona varios días, hasta que entendió que era el lugar que estaba buscando para poder recuperarse.










Parecía que sufría alergia a las pulgas, había perdido mucho pelo, y tenía heridas por todos lados, dificultad al caminar por la debilidad de sus patas. El veterinario nos informó de que padecía una enfermedad de la piel que solo se da en los pastores alemanes.



Con tan solo 5 años, alguien debió decidir que esa enfermedad, totalmente tratable, suponía un esfuerzo innecesario y lo dejó abandonado a su suerte. Pero en el refugio no nos rendimos, y junto a su recuperación emocional comenzó también la de sus heridas: tratamiento con medicación, baños con agua de mar, y sobretodo, muchos mimos.

Pero nuestras jaulas, hacinadas de perritos, tampoco eran el lugar para su total recuperación, por lo que nuevamente os pedimos nos ayudarais a encontrarle una casa de acogida donde poder curarse

Y en unos días recibimos la mejor de las noticias, no se trataba solo de una casa de acogida para SULTÄN, sino que además Judith, enfermera de profesión, quería hacerle las curas, los baños, llevarlo a la playa para que su piel pudiera secar sus heridas. Desde el mismo día que Sultán llegó a casa de Judith, pudimos ver un gran cambio en él.



Y si tenemos en cuenta lo bueno que es sultán, y el corazón tan grande que tiene Judith, esta historia solo podía tener un final... Sultán adoptado por su familia de acogida!




¡¡Gracias Judith por demostrarnos que los milagros existen!!