¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


SIXTO ¡¡adoptado!!

"SIXTO". Apadrinado por Magali Dorta.

Llegaba en noviembre de 2015 y se ha hecho querer mucho.

Este pequeñín fue bautizado como SIXTO y pronto pasó a formar parte de la jaula de los más peques del refugio. Pensábamos que saldría pronto, pero se hizo de rogar…




Más bien esperaba la familia idónea y el domingo pasado la encontró. Bea venía a ver otro perrito que le había gustado por fotos, aun así quiso verlos a todos y el feeling fue instantáneo. SIXTO, como siempre, no era de los perritos que se acercaba a la reja para reclamar cariño, más bien, el listo, se subía en una de las casetas para enseñar su mejor perfil y sabía cómo hacerlo porque captó toda la atención de su futura mamá.

Desde este domingo es el rey del sillón, de la cama y de la vida de Bea. Parecen hechos el uno para el otro y nosotros les deseamos toda la suerte del mundo a los dos.

¡A ser feliz juntos!.