¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


IRON ¡¡adoptado!!

"IRON". Amadrinado por Arantxa Iñiguez De Nanclares y por Suzanna Metz.

Sin palabras. 

Es lo que pasa cuando sueñas durante tanto tiempo con algo que, cuando ocurre, no eres capaz de describir.

Lo nuestro fue casualidad porque yo no tenía que estar el día de tu llegada en el refugio pero así fue. Tú metido en el furgón, todo el mundo fuera sin saber qué hacer contigo y yo de curiosa, voy me asomo por la ventana y me enamoro.

Confié en ti desde el principio, te he dado toda mi confianza y tú has sabido más que ganártela con cada gesto, cada paso y cada beso. Doy gracias a todos aquellos que opinaron sobre ti, cada uno que decía que no cambiarías, que eras lo que eras y que tu raza lo lleva innato. De verdad, gracias.





Por ellos me he hecho más fuerte, más sorda y más cabezona.

Tú lo has hecho todo más fácil por la capacidad de perdón y ganas de aprender que tienes. Has querido a todo el que te ha querido y hoy por fin lo hemos conseguido.

Nació Proyecto IRON, una página de Facebook dedicada íntegramente a ti, como una posibilidad más de encontrar un hogar y así ha sido.

Doy gracias al Refugio APANOT Tenerife por dar la oportunidad a todos los perros sin distinción, a Karmen porque jamás te ha negado nada, a Nils porque sé que te adora y a ti, porque conocerte ha sido la mayor motivación para no rendirme jamás.

Hoy acabamos el capítulo más largo de tu historia, pero no es el fin porque ahora empieza lo verdaderamente divertido con tu nueva familia.

No me eches de menos porque ya lo haré yo por los dos.

¡Ahora toca ser feliz cabezón!.