STANISLAO

STANISLAO
Refugio APANOT Tenerife

lunes, 23 de mayo de 2016

Bienvenido DUKE

"DUKE". Amadrinado por Arantxa Iñiguez.

Macho de pitbull nacido en 2010.

La historia de DUKE es otra historia de abandono, no de esas de las que abres la puerta del coche y si te he visto no me acuerdo no, es de las de tengo una finca y en vez de contratar una alarma y dejarme el dinero, ato un perro de por vida a una mierda de cadena y que ladre e "imponga" si viene alguien.

DUKE tiene dueño, no tiene familia pero al no estar identificado correctamente ni tener los papeles reglamentarios que obliga la ley para tener un perro catalogado como "Potencialmente Peligroso", no puede salir de nuestras instalaciones sin los mismos.

Su dueña lo sabe desde el 27 de abril que entró DUKE al refugio, ya han pasado los 21 días reglamentarios para "reclamarle" y nosotros creemos que él merece y debe tener otra oportunidad, que la de vivir permanentemente atado a una cadena.

Es cariñoso, adora que lo acaricien y juegues con él. Pasea genial y de momento con los perros de las jaulas de al lado no ha mostrado ápice de no tolerarles, aunque  vamos con cuidado y con precaució. 

Nuestra filosofía y ética, además de ser una clausula bien clara de nuestro contrato, no permite tener un "perro de finca", ni atado, ni en un lugar donde no viva nadie.

DUKE es positivo en filaria, la cual ya estamos tratando y además está siendo sometido a otras pruebas para ver su estado de salud.

Desde hoy, oficialmente...

¡Bienvenido DUKE!.