Portagonista de la semana: Proyecto APANOT

Portagonista de la semana: Proyecto APANOT
Refugio APANOT Tenerife

martes, 27 de junio de 2017

Hasta luego BALÚ

"BALÚ".

Hay quien no concibe que nos refiramos a ellos como nuestros mejores amigos, como uno más de la familia, como nuestro binomio perfecto.

Dormir juntos, disfrutar de los paseos, que nos miren adorándonos mientras les contamos todos los problemas y, sabiendo que no son capaces de contestarnos, siempre acabemos pidiéndoles su opinión.

Es lo que les pasaba a BALÚ y a Karmen, porque 17 años juntos es más que una vida compartida.










Siempre tímido, acompañado por su inseparable ANDREA (que lleva buscando su oportunidad más de 10 años también) y por Branco (fallecido hace algunos años) hacían un trio muy especial de abuelitos apanoteros. Perseguía gatos hasta que sus fuerzas se lo permitieron, aguantó muchos inviernos fríos y disfrutó de la que siempre fue su familia, APANOT.

El año pasado ya le homenajeamos siendo protagonista del calendario puesto que la edad pesaba y no sabríamos cuando nos despediríamos, pero aguantó como un campeón otro invierno más porque era feliz.

Ayer sus fuerzas dijeron: ¡Basta!.

Y entre lágrimas y el amor de su familia y sus hermanitos perrunos, BALÚ pasó a ser otra estrella apanotera más que brillará fuerte al igual que el rastro y vacío que ha dejado sobre nosotros.

Hasta luego BALÚ, recuerda que los seres que se quieren nunca llegan a separarse del todo.