¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Hasta luego BALÚ

"BALÚ".

Hay quien no concibe que nos refiramos a ellos como nuestros mejores amigos, como uno más de la familia, como nuestro binomio perfecto.

Dormir juntos, disfrutar de los paseos, que nos miren adorándonos mientras les contamos todos los problemas y, sabiendo que no son capaces de contestarnos, siempre acabemos pidiéndoles su opinión.

Es lo que les pasaba a BALÚ y a Karmen, porque 17 años juntos es más que una vida compartida.










Siempre tímido, acompañado por su inseparable ANDREA (que lleva buscando su oportunidad más de 10 años también) y por Branco (fallecido hace algunos años) hacían un trio muy especial de abuelitos apanoteros. Perseguía gatos hasta que sus fuerzas se lo permitieron, aguantó muchos inviernos fríos y disfrutó de la que siempre fue su familia, APANOT.

El año pasado ya le homenajeamos siendo protagonista del calendario puesto que la edad pesaba y no sabríamos cuando nos despediríamos, pero aguantó como un campeón otro invierno más porque era feliz.

Ayer sus fuerzas dijeron: ¡Basta!.

Y entre lágrimas y el amor de su familia y sus hermanitos perrunos, BALÚ pasó a ser otra estrella apanotera más que brillará fuerte al igual que el rastro y vacío que ha dejado sobre nosotros.

Hasta luego BALÚ, recuerda que los seres que se quieren nunca llegan a separarse del todo.