¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Hasta luego ANDREA...

"ANDREA"

Era una nubecilla blanca, rechoncha, simpática, con un paso peculiar puesto que su cadera no iba acorde con el resto de sus patitas, gran perseguidora de gatos e insistente, siempre acostada custodiando el comedero y tomando el sol dentro de una palangana de agua.

Los 4 Fantásticos
Así era y así la recordaremos para siempre porque pasó de esperar su oportunidad sentada a la orilla del mar, ahora permanece sentada sobre una nube vigilando que nosotros no decaigamos y sigamos ayudando a los que aquí se quedan.








Nos dejaron, el famoso grupo de los 4 fantásticos, aquellos abueletes (Andrea, Burda, Branco y Balú) que son la A de APANOT, los fieles seguidores consejeros de nuestra presidenta, sus confidentes, su pequeña familia, esa que no es de sangre pero que uno elige.

Creíamos que 2017 sería tu año y lo hemos luchado, pero no contábamos con lo que llevabas dentro sin saberlo.

Desde el jueves 10 de agosto, la última componente de los 4 fantásticos nos dejó para reunirse con sus hermanos y desde entonces no somos capaces de sentir un vacio tan grande.

Te llevas parte de nosotros y nos es imposible no soltar una lagrima y una sonrisa a la vez, cada vez que te recordamos y pensamos en ti.

Gracias ANDREA por ser parte de este proyecto, por hacernos reír y rabiar tantas veces, por regalarnos momentos tan divertidos y por recordarnos que la vida no es justa, pero no por ello debemos dejar de luchar.

¡Hasta luego ANDREA!