¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


LIA ¡¡adoptada de nuevo!!

"Todas las adopciones son motivo de celebración, cada uno de los peludos se merece un hogar, pero cuando se trata de un viejito es una satisfacción tan grande...".


Así empezaba la primera despedida de LIA cuando se fue hace 4 años a La Palma. No sabíamos que una misma historia podría producirnos a la vez tanto rechazo y tanta emoción a la vez: rechazo porque no entendemos cómo se puede adoptar a un ser tan especial para después dejarla abandonada a su suerte en el final de su vida, y emoción al comprobar como el mundo puede movilizarse en un segundo para que ese ser sea por fin feliz.

Karmen y Lia, el día de su despedida en el refugio en 2013
                                  
En cuanto avisamos en nuestras redes sociales de que era urgente traer a LIA de vuelta a Tenerife recibimos muchísimos mensajes ofreciéndose a traerla, incluso algunos a acogerla... todos querían ayudar y desde aquí les mandamos nuestro más sincero agradecimiento.

Gracias a Eva, compañera de otra asociación, conseguimos que una voluntaria también llamada Eva, recogiera a Lia y la tuviera un su casa unos días hasta que pudiera viajar a Tenerife, ya que lo prioritario era que estuviera con alguien en quién confiáramos.

Y ya antes de pisar Tenerife, alguien muy especial se había fijado en Lia y estaba deseando tenerla a su lado para llenarla de cuidados y mimos. Desde el mismo día que sus patitas volvieron a pisar suelo chicharrero, la pequeña Lia vive junto a Hada y toooooda su familia humana y perruna, que no es poca!

No tenemos palabras suficientes para agradecer a todas las personas que formaron parte de esa cadena mágica que hizo posible que nuestra abuelita no tuviera que pasar de nuevo por el refugio para encontrar un hogar feliz donde pasar el resto de su vida., especialmente a su nueva mami, que sabemos que la quiere y la cuida como siempre se ha merecido.


La imagen puede contener: perro, exterior y naturaleza
Lia, después de pasar por peluquería

La imagen puede contener: 2 personas, perro
Lia, junto a parte de nueva familia