¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Hasta luego BELHA


Ninguna palabra, dedicatoria o despedida estaría acorde con lo que, para algunos es un “simple perro” y para nosotros es parte de nuestra historia.

No la conocerías por lo cariñosa que era, ni por ser la más guapa, sociable y atenta.

Era fría, distante, esquiva y se relacionaba con quién estaba a su la altura de merecer su tiempo.

La guardiana, la madre apanotera, la loba de los montes de Icod, la más lista por llevarse chuches de todos y acabar saciada al final del día.

Se llamaba Belha.

¿Su historia?

Unos extranjeros la encontraron en Buenavista, hace ya más de 10 años. Nunca quiso estar dentro de una jaula, siempre se escapaba. 

Vivía libre, feliz, dormía en el sillón de fuera, comía aparte, recibía premios de aquí y de allá, todos los vecinos la conocían, nadie pisaba un pie en APANOT sin su aprobación.

Eras tan especial como misteriosa.

Tan chula siempre que desafiabas a los coches sin quitarte del camino, jamás te dejaba aparcar a la primera...

Perseguía a todos los visitantes para ver qué cosas ricas traían, pero que nadie se le ocurriera tocarte…

Por las tardes ibas a la zona felina a recibir tus golosinas.

Los domingos bajabas a la hora exacta del almuerzo de los voluntarios para recibir tu dosis.

¿Y ahora quién nos va a guiar y cuidar como lo hacías tú?

Hace ya muchos años que dejamos de buscarte hogar, porque nosotros éramos tu familia, lo dejaste claro.

Por desgracia los perros duran menos que nosotros y se van dejando un vacío enorme.

Hasta luego BELHA, otra estrella apanotera.