¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


#siempreSALEN

"SALEN". Amadrinado por Laura Sanchez.

Y esa es la parte desagradecida de todo esto.

Ellos son los que sufren y ellos pagan son los que pagan las consecuencias del egoísmo humano.

SALEN fue abandonado junto Jeru por su dueña, aunque ella no quiera reconocer que los perros eran suyos, en su conciencia quedará.

La masificación de animales abandonados no cesa y, aunque APANOT cierre sus puertas de forma simbólica, vivir encerrados en una jaula no es vida.

La protección animal no es solo rescatar el animal de la calle.

Hay que darle calidad de vida, tanto física como psicológicamente.

Y permanecer encerrado en una jaula durante 6 días a la semana genera un alto nivel de estrés que no podemos pedirles que soporten sin más.

Desgraciadamente SALEN ha muerto en “manos” de otros compañeros.

Ni ellos ni él tienen la culpa de este incidente.

Los culpables somos nosotros, que seguimos sin cambiar aquellas cosas que podemos cambiar.

Seguimos comprando animales, seguimos sin dar importancia a la cantidad de abandonos que siguen habiendo, sin endurecer el sistema judicial en contra del maltrato animal.

SALEN ha muerto por culpa del ser humano, no de sus compañeros. 

No lo olvides.

Gracias por darnos el placer de conocerte SALEM, sabemos que ahora mismo estarás al otro lado del arco iris a dos patitas saltando como lo hacías cuando estabas aquí con nosotros.

Te echaremos de menos.

#siempreSALEN