¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


BRUCE Y TIVA...¡¡¡Adoptados!!!

"BRUCE". Amadrinado por Carla Rodríguez.
"TIVA". Amadrinada por Carla González.

"LO IMPOSIBLE SOLO TARDA UN POCO MÁS".

Sí, estarás cansado de que utilicemos esta frase pero, la vida no deja de demostrarnos que tenemos que llevar esta máxima por bandera.

Si lees de vez en cuando nuestras publicaciones, estamos seguros de que conoces a BRUCE. Un precioso perrito que llegó a nosotros con solo 6 meses, no sabíamos nada de su vida anterior pero, te aseguramos que no fue fácil. A su corta edad, BRUCE llegó arrastrando muchos miedos que hicieron que tuviera que pasar un tiempo con un adiestrador.

Pero BRUCE tenía mucho que demostrar. De vuelta al refugio y siguiendo las pautas recomendadas, el orejotas más guapo consiguió cautivar a una de nuestras voluntarias y juntos empezaron un nuevo camino en el que aprenderían y se conocerían a la perfección.

BRUCE cada día nos sorprendía más, aprendiendo nuevas cosas, haciendo amigos por el camino...

Pero una nueva piedra se pondría en el camino y la ansiedad sería la protagonista.

BRUCE no soportaba la vida encerrado en una jaula, demasiadas horas de espera para su rato de paseo semanal, demasiado tiempo perdido con tantas cosas por vivir.

Nos pusimos manos a la obra, BRUCE fue el protagonista de muchas publicaciones, varias semanas siendo el centro de atención, estamos seguro que su nombre ya era conocido por muchos, pero nadie se interesaba por él.

La situación le superó y llegó el momento que BRUCE decidió escapar de su jaula pasando cinco días vagando por el monte hasta que decidió reencontrarse con nosotros durante los paseos.

Lo estaba pidiendo a gritos y no podíamos defraudarle, sabíamos que BRUCE necesitaba una persona especial, pero sabíamos que esa persona tenía que llegar.
Y así fue, en nuestro último aliento, cuando ya empezábamos a perder las fuerzas...Aquel domingo llegó Jorge con una gran presentación: "quiero conocer a BRUCE" y consiguió que nos diera un vuelvo el corazón.

BRUCE es un perro especial, pocas personas tienen la capacidad de ver más allá de ese enorme cuerpo desbordante de ansiedad, pero tuvo la suerte de dar con una persona tan especial como él y fue entonces cuando empezó una bonita historia. Juntos compartirían largos paseos por el monte hasta que llegara el deseado día de dejar esa jaula.

Pero nuestro peludo no iba a poner las cosas tan fáciles y una nueva escapada protagonizaría su llegada. BRUCE decidió comenzar su nueva vida dándose una larga escapada por el monte. Pero, tras dedicar la Semana Santa a su búsqueda, llegaría el milagro en el que TIVA sería una pata fundamental.

Tras varios días de búsqueda infructuosa, decidimos poner toda la carne en el asador y unir a la gran compañera de BRUCE a la misión y fue todo un acierto.

BRUCE decidió volver y esta servidora te puede decir que el momento de ese reencuentro fue mágico, uno de esos momentos que recuerdas de por vida.

Está claro que con esta magia llegaría otra importante decisión: BRUCE y TIVA no se podían separar.


Y aquí nace esta historia de tres, una historia en la que quedan muchos capítulos por escribir, muchas cosas que aprender y grandes sonrisas por regalar.

BRUCE, ese perro con alma de cachorro en cuerpo XXL al que parecía que nunca llegaría la oportunidad. TIVA, una perrita sencillamente perfecta en la que nadie daba una oportunidad por ser demasiado grande. Ahora son felices, tienen un hogar y nosotros no podemos más que disfrutar con cada una de sus historias. Porque esto sí que es un gran final feliz.

BRUCE todavía tienen muchas cosas que aprender, muchos miedos que superar pero tiene a su lado los ingredientes perfectos para hacerlo: TIVA y Jorge son sus pilares.

Hoy te damos las gracias, Jorge. Por saber mirar más allá, por tu paciencia, tu cariño y tu compresión y, sobre todo, por no darte por vencido. Sabemos que tienes a tu lado las mejores de las recompensas.

Solo nos queda desearos una larga y bonita vida juntos ¡¡qué seaís inmensamente felices!!