¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


TIVA...¡¡Adoptada!!

"TIVA". Amadrinada por Carla González Rodríguez.

Nuestra preciosa y bonachona de TIVA. De esas grandullonas que cumple la máxima de: a mayor cuerpo, corazón aún mayor.

Como recordarás, nuestra rubia fue adoptada pero, por desgracia y por circunstancias ajenas a ella, tuvo que volver al refugio. Desde entonces, nuestra Tivita se mostraba muy ansiosa, no entendía la vuelta a la jaula ni porqué ya no recibía todos aquellos mimos diarios a los que estaba acostumbrada.

En el intento de darle una nueva oportunidad, TIVA nos acompañó al evento celebrado en San Juan de la Rambla y tuvo la mayor de las suertes: Cristian se enamoró de ella desde el primer momento en que la vió y lo mismo pasó con cada uno de los miembros de su familia, que no dudaron ni un segundo en acercarse a conocerla.

Desde hace algunas semanas, TIVA ya disfruta por fin del final feliz que se merece, vive en una casa rodeada de gente que la quiere, ahora por fin se ha cumplido su sueño de tener un montón de manos dispuestas a rascarle esa barrigota las 24 horas del día.

La historia de TIVA nos demuestra, una vez  más, que un perro grande puede adaptarse perfectamente a vivir en una casa ¡¡¡qué seas inmensamente feliz, querida rubita!!!