¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


DRAGAN...¡¡Adoptado!!

"DRAGAN". Amadrinado por Alba Méndez, Carmen Rosa Brito Hernandez , Norma D'Artista y Raquel.

Hay historias que merecen ser contadas una y otra vez.

Hay historias que se merecen grandes finales.

Y hoy te contamos el gran final de DRAGAN.

El papi de la familia del Drago; hoy no te vamos a contar esa historia porque él nos ha enseñado que es posible olvidar y, en su honor, hoy no es día para recordarla.

Hoy es el día de contarte como una abuelito llegó a nuestras vidas. Un perro que tenía todas las razones del mundo para no querer saber nada del ser humano, pero que decidió coger otro rumbo.

DRAGAN vino a enseñarnos que merece la pena perdonar. Que merece la pena confiar.

Fueron algunos días de ganarse su confianza pero, lo cierto es que nos lo puso bien fácil y la recompensa fue maravillosa. Muy pronto pudimos descubrir a un perrito dulce y con ganas de comerse la vida. Nos alegraba con sus paseos locos por el monte, él siempre a la altura de los más jóvenes.

Era inevitable, nos enamoramos.

Pero, como siempre pasa, hay flechazos inevitables, relaciones que ves como cuajan desde el principio y eso le pasó a los protagonistas de nuestra historia.
DRAGAN consiguió una fiel admiradora en una de nuestras voluntarias, quien aprovechaba cualquier momento para hacer la vida de nuestro abuelete más agradable.

Hace unos meses, nuestro peluchito empezó a enfermar y ellas lo tuvieron claro: DRAGAN se merecía más atenciones y cuidados.

Lo que empezó como una acogida acabó en el final que todos sabíamos que llegaría porque hay seres que están predestinados y tú, querido DRAGAN, has tenido la suerte de que el destino te lleve al mejor de los finales.

Hoy te podemos decir que DRAGAN ha sido felizmente adoptado.
Que tiene la suerte de conocer lo que es la vida en un hogar y que lo ha hecho en el mejor sitio que podía haber encontrado.

Hoy te deseamos que disfrutes cada segundo, como solo tú sabes hacerlo, de este bonito final que la vida te ha regalado.



Dragan con su hermano Shiro,
también apanotero.