¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


BREXIT...¡¡Adoptada!!

"BREXIT". Amadrinada por Lourdes Fresnillo.

La historia de BREXIT es de esas que nos hacen sentir muy orgullosos.

BREXIT vivía en la calle, donde tuvo a sus cachorros y tuvo que sobrevivir cómo buenamente podía. No sabemos lo que tuvo que sufrir en esta época, pero su pánico al ser humano hacía que fuera imposible cogerla.
Algunos vecinos de la zona que frecuentaba le daban comida y agua a diario hasta que finalmente y con una trampa pudimos ponerla a salvo a ella y a sus cachorros en el Refugio.

Una familia con miedo. Pero esta mami iba a ser el fiel reflejo de la superación.
Tras algunas semanas de conocernos lanzando sus correspondientes gruñiditos al aire y las escapadas de rigor para que no pudiéramos atarla, empezamos a ver una nueva BREXIT.

Casi dos años después, BREXIT había cambiado por completo, le encantaba salir a pasear, robarnos todas las chuches necesarias y, aunque todavía guardaba algo de timidez, ya confiaba en nosotros. Solo quedaba encontrar su final feliz....

Y el 2019 no pudo acabar de mejor manera para ella.
A dos domingos a falta de terminar el año, Ángeles y su familia vinieron de visita en busca de un nuevo compañero. Aunque su primera intención fue adoptar a uno de nuestros cachorritos, cuál fue la sorpresa de todos cuando se enamoró completamente de BREXIT.

Aunque los primeros días de adaptación fueron algo difíciles, ahora BREXIT ya disfruta de los placeres que conlleva vivir en un hogar, cada vez está más feliz y sabemos que todavía le queda mucho por demostrar.

Aquí empieza una nueva vida para BREXIT y nosotros no podemos estar más felices.