¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


KILA, una abuela que nos dejó hace un año, nos dejó pero sonriendo.

KILA en Apanot.
En julio de 2009 el Ayuntamiento de Guía de Isora procedió al desalojo de los aproximadamente sesenta perros de una protectora, situada en el municipio, y denunciada por el estado de abandono en que se encontraban los animales.
De ese desalojo llegaron KILA y PEPI, pero algunos de sus compañeros no vivieron para contarlo...
KILA estaba atada al sol con apenas un bidón oxidado para refugiarse de la ola de calor
que padecía la isla cuando desalojaron. Vino marcada con una cruz roja, lo que le daba
el paso directo a su inminente sacrificio. KILA, a sus 10 años, era demasiado mayor, por lo
que no tenía el perfil para ser adoptada. Pero APANOT le abrió sus puertas...
Esos duros años le están pasando factura, y su salud se resintió. KILA se estaba cansando de vivir... Necesitaba un lugar tranquilo donde pasar al menos sus últimos años en paz. 

Toda sus historia en: KILA, una vida de abandono

KILA felizmente adoptada en La Cuesta.
El 12 de febrero, tras un llamamiento de urgencia debido al delicado estado de salud de KILA, llegaron sus ángeles. Tras varios chequeos veterinarios, una dieta especial y unos cuidados muy especiales, KILA mejoró a pasos agigantados. Podía corretear y jugar, ¿quién dijo que los abueletes no juegan?.

Por desgracia, su felicidad duró una par de meses. Una mala vida involuntaria a sus espaldas no le permitió disfrutar demasiado, pero se fue al cielo de los perros de la mejor manera que hay, con una sonrisa. Una gran sonrisa gracias a su familia que la acompañó hasta el último suspiro el 6 de junio de 2012.

Para nosotros KILA fue una gran luchadora, un gran logro y una gran compañera. No te olvidamos gordita, siempre estarás en nuestros corazones mientras nos cuidas, como siempre, desde lo más alto.

D.E.P. KILA


KILA y su familia se despiden de Apanot.
¡¡A ser feliz "gordita"!!