STANISLAO

STANISLAO
Refugio APANOT Tenerife

miércoles, 17 de julio de 2013

BIG MUM necesita nuestra ayuda

Recordamos que BIG MUM se escapó del coche que la llevaba a la Quedada Podenca de Buenavista el día 25 de noviembre de 2012 en San Benito, La Laguna. Tras 7 meses muy largos y duros intentando hacer que volviera, por fin el 4 de julio de 2013, lo conseguimos. 

Puedes leer la Historia de BIG MUM y revivir muchos momentos y anécdotas que nos hizo pasar nuestra "gordita". Nos ha demostrado ser una superviviente, lista y valiente. 

En estos días, BIG MUM ha visitado al veterinario tras pasar unos días de descanso recuperándose bajo los cuidados de Karmen y Nils para revisar la causas de la cojera que ha tenido durante su aventura de estos últimos meses.

Radiografía realizada el 15 de julio.
Su diagnostico, literalmente dicho por nuestro veterinario Alejandro, es "horrible". BIG MUM sufre un desplazamiento severo de la cabeza del fémur izquierdo debido, suponemos, a un golpe de algún vehículo. El hueso se ha necrosado debido al tiempo que ha estado fuera de su sitio, por lo que habrá que realizarle una artroplastia de excision de la cabeza del fémur, que consiste en la extirpación de la cabeza de fémur, permitiendo la formación de una articulación fibrosa falsa. El dolor se alivia evitando el contacto óseo del fémur con y la pelvis a medida que se interpone el tejido de cicatrización. Debido al ligero acortamiento de la extremidad se produce una ligera pérdida en el rango de movimientos y alguna anormalidad al caminar, permitiendo, en cualquier caso, una buena calidad de vida. Calculamos que BIG MUM lleva así desde diciembre, fecha en que "La Patrulla BM" empezaron a verla coja y bastante desmejorada.

Una vez más pedimos ayuda para poder costear la intervención y el tratamiento que llevará nuestra "gordita". Puedes aportar tu granito de arena, aunque sea 1€, entre todos lo conseguiremos pero no podemos dejar que esta historia acabe de manera triste.

Queremos rellenar la foto de BIG MUM con todos los nombres de los donantes, como ya se ha hecho en otras ocasiones. 

Para hacer tu aportación nuestra C.C La Caixa es 2100 6733 87 2200169740.
En el concepto pon BIG MUM +  Tu nombre y apellidos, para poder añadirla a la foto.

Fueron muchas las personas que la buscaron, se interesaron por ella, incluso alguno que otro habló de adoptarla. No queremos que se olvide a la podenca más famosa de La Laguna, no ahora que nos necesita.

"Lo imposible sólo tarda un poco más." Haremos todo lo posible para que esa operación no tarde demasiado.

Para cualquier duda o consulta no dudes en escribirnos a apanotenerife@hotmail.com