¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


CHEP, ¡¡¡¡¡¡¡adoptado!!!!!!

Y por fin llegó el viernes, en pocas horas comenzará el fin de semana…

Podría haber infinidades de formas de comenzarlo, pero creo que esta será inmejorable.
Este domingo se respirará algo diferente en Apanot, una especie de anhelo indesc
riptible con una pizca de triste y egoísmo, pero el ingrediente secreto es el de la felicidad…

Señores, se acabaron las apuestas, los PLY (Preparados, Listos, Ya!) no volverán a ser iguales. El campeón de los campeones ha decidido salir por última vez de su jaulón pero esta será para no volver jamás. Una familia ha decidido por fin, decimos por fin, porque no hemos puesto empeño en que te adoptaran, es que literalmente, nos hemos dejado la vida en ello. Ha decido que ya es hora de que el mundo empiece a disfrutar de ese gran perro que eres, de esa nobleza que te caracteriza, de esa cantidad de cariño y amor que quieres repartir. Tendrás un montón de superficie para corretear y jugar, pero todos sabemos que siempre estarás cerca de tu familia, vas a tener un hermanito humano que ya está deseando que formes parte de sus juegos y de su rutina, ya te considera su mejor amigo.

Chep, SUPERCHEP mejor dicho, gracias por hacernos disfrutar, por hacernos reir, por enseñarnos una vez más que no hay prejuicios, que tu grandeza se refleja en tu alma noble y pura, gracias SUPERCHEP por haber tenido el placer de conocerte.


Hablo en nombre de la “familia” Apanot al decir que te echaremos tanto de menos, pero como siempre y en tu caso te lo mereces infinitamente, ahora toca SER SUPERFELIZ!