¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


MENTA, cuatro años perdidos en un jaulón

cuatro años esperando...
Las historias de los podencos siempre llevan palabras como "tristeza", "miedo", "castigo", "maltrato".

El caso de MENTA no se queda atrás, llegó en septiembre de 2008 a Apanot, poco sabemos de su vida anterior. Apenas podías tocarla, era muy posesiva con la comida, no confiaba ni en perros ni en personas, pero era cuestión de que todo cambiara. Su cambio fue radical, en muy poco tiempo se moría por una caricia, le encantaba pasear por los montes junto a tu compañía, siempre estaba rodeada de niños. Aprendió a olvidar el pasado para vivir el presente y poder llegar a ser feliz algún día, MENTA se volvió una de las podencas más adorables y queridas de Apanot.

En agosto de este año, una voluntaria, amiga y ángel de la guarda de muchos podencos, decidió, junto a su familia, que 4 años en un jaulón era demasiado tiempo desperdiciado. Te llamaban "abuelita", ¡pobres ilusos!. Poco tardaste en demostrarle al mundo que a ese cuerpito le queda mucho trote y muchos años que regalarle al mundo. Juegos, carreras, paseos, horas de sueño rodeada de peluches, convivencia perfecta con gatos... Lo tenías todo y por eso mucha gente puso todo de su parte para encontrarte el mejor de los hogares.

Gracias a tu ángel podenco y a SOS Peludos, desde hoy una podenca más se ha convertido en un perra de caSa. Ya no volverás a ver la vida desde un jaulón, y aunque no podamos recuperar esos 4 años que el mundo se perdió una perrita increíble, desde hoy, MENTA, serás la más feliz junto a tu familia y tus dos hermanos perrunos!.

¡Te mereces ser la más feliz!


...a que llegara un noviembre dulce.