¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


PRADI, se acabaron los días siendo una podenca invisible

PRADI nació a principios de 2010, a punto de cumplir 3 años, lleva casi toda su vida en Apanot.

Cuando se sube, no hay que mirar atrás.
Llegó con una infección grave en una de sus patas delanteras, aunque tardó en curarse, quedó completamente perfecta para corretear por los montes de Icod. Su timidez hacia las personas siempre la dejado en un segundo plano, llegando a ser casi invisible para algunos e irreconocible para todos. Pero su timidez, algo peculiar puesto que no se dejaba casi tocar pero sus ganas de cariño no dejaban que te alejaras demasiado, la ha llevado a tener un encanto especial.


Después de un bañito, descansamos calentitas.



Ayer por la tarde, PRADI abandonaba para siempre Apanot, había sido elegida como la siguiente podenca de acogida de una familia de ángeles terrestres que no descansaran hasta encontrarte el mejor hogar para ti.

Si quieres adoptar a PRADI, escribenos a apanotenerife@hotmail.com


Pradi preparada en el coche, se despide de Apanot, su único hogar hasta ayer