¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


ABEBA, dos años después, ¡adoptada!


ABEBA llegó a APANOT en julio de 2010 con sólo 3 meses de edad. Había sido rescatada en San Antonio junto a sus cinco hermanitas, pero ella tuvo la mala suerte de haber sido atropellada, así que desde tan chiquita su vida transcurrió entre el refugio y los quirófanos. Fue un caso urgente desde ese día en 2010 hasta hoy en 2013, pero la excesiva timidez que tanto caracterizó a estas hermanitas y llevar una vida de rincón en rincón, impidió que ABEBA, una peluda con más de mil encantos, llamara la atención de nadie.

A finales de 2012, cuando ABEBA ya se encontraba completamente recuperada de su última operación de cadera, su forma de ver la vida dio un giro de 180º, y nuestra leoncita nos sorprendió a todos regalándonos un millón de sonrisas y paseando, rabo en alto, por los montes de Icod, como si acabara de darse cuenta de todo lo que se había perdido.

Y fue precisamente tu nueva alegría contagiosa la que este domingo enamoró a tu familia. Desde hoy dices adiós a tus dos años y medio en APANOT, y dejas un hueco gigante y una sensación de gran vacío difícil de explicar para quienes te adoramos, y de entender para quienes no tuvieron el honor de probar tu alegría y tus besos.

Has dejado impregnado en APANOT y en cada uno de nosotros un poquito de tu nobleza, de tus ganas de vivir, de tu dulzura, de tu bondad y de tu alegría a pesar de todo, y por fin hoy dormirás por primera vez en ese sillón calentito que merecías desde siempre.

Porque todo llega, porque todo cambia y porque las segundas oportunidades son la recompensa para quienes saben esperar, desde hoy, en Los Silos, te espera tu familia para… SER FELIZ.

Te queremos y jamás te olvidaremos. Por siempre, nuestra perrita especial, nuestra pequeña leoncita.