¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


BIG MUM, te seguimos buscando

BIG MUM desapareció en La Laguna (San Benito) el 25 de noviembre de 2012. Desde entonces, y tras verla en decenas de ocasiones e intentar TODO para cogerla, y teniendo en cuenta que las zonas que merodea son de excesivo tráfico, ya hemos aprendido con la experiencia QUÉ NO DEBEMOS HACER en caso de querer ayudar en su rescate.

1. NO correr tras ella, y mucho menos hacerlo tocando la pita o con luces y sonidos fuertes.

2. NO intentar cogerla, ya que es una podenca especialmente miedosa y ahora se encuentra invadida por el pánico, por lo que con total seguridad saldría corriendo sin control y correría serio peligro entre tanta carretera.

3. NO gritar ni acercarse a ella de forma brusca, sólo conseguiremos asustarla más y que deje de frecuentar las zonas en las que la tenemos ya localizada.

En caso de querer colaborar en su rescate debemos limitarnos a llamar al 620-799-009 justo en el momento de verla. Varios grupos de voluntari@s merodean continuamente laz zonas frecuentadas por BIG MUM, y es importantísimo que nos informen sobre dónde está al momento.

Los lugares que recorre BIG MUM a diario son San Benito, San Lázaro y centro de La Laguna hasta llegar, como muy abajo, a la zona de La Milagrosa y del instituto Viera y Clavijo.

Por favor, si quieren colaborar, LIMÍTENSE A DECIRNOS DÓNDE SE ENCUENTRA EN CADA MOMENTO. Todos estamos desesperados por tenerla con nosotros, pero si algo tenemos claro es que la queremos sana y salva.

GRACIAS a voluntari@s, amig@s, familiares, seguidores y en especial a todas esas personas anónimas que en silencio, y a diario, recorren las calles de La Laguna e invierten horas y horas a diario para ayudar a que vuelva nuestra gordita, y que son quienes nos han dado pistas valiosísimas que sin duda serán definitivas.