¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


BIG MUM, últimas noticias

Lunes 25 de febrero de 2013.

Hoy se cumplen 92 días de la desaparición de BIG MUM, y hoy, más o menos a esta hora, hace exactamente 3 meses que nuestra "gordita" salió disparada del parque de perros de San Benito en dirección a San Lázaro (La Laguna, Tenerife), empezando una odisea que hoy aún no acaba.

BIG MUM se mueve siempre por la misma zona, merodea San Benito y San Lázaro sin moverse apenas de ese kilómetro a la redonda, nunca se aleja del punto donde se perdió y la vemos casi a diario.

Un grupo fijo de voluntarios la tenemos localizada y seguimos su rastro sin parar, y hemos usado técnicas de todo tipo que funcionan con todos los perros menos con ella. Y es que el comportamiento y las reacciones de BIG MUM sólo se entienden cuando se vive este complejo caso en persona.

Actualmente BIG MUM se encuentra bastante desmejorada, parece más pequeña de lo que era, está muy delgada y su collar trenzado rosa ahora es un pequeño hilo negro. Camina agachada, a veces encorvada, y probablemente tiene la cadera rota, por lo que anda casi todo el tiempo con la pata izquierda trasera completamente encogida. Tal y como se ve en todas sus fotos, le caracteriza mucho que siempre lleva una oreja hacia arriba y otra hacia abajo.

Tenemos todo lo necesario para atraparla, pero el momento adecuado no llega y siempre ocurre algo que nos descoloca y que echa abajo todos nuestros planes.

Por eso no nos cansaremos de repetir que si la ven, por favor, NO INTENTEN COGERLA, ya que BIG MUM es una podenca muy desconfiada y muy lista, y si se ve amenazada y vigilada se alejará de la zona que tenemos ya controlada, por lo que ese intento de agarrarla o asustarla sólo servirá para que opte por cambiar sus zonas de paso, y nuestro trabajo no habrá servido para nada.

Todos queremos cogerla y todos queremos que esto acabe, pero esa "ayuda" no hace sino atrasar su captura, y echa abajo por gusto demasiadas horas de trabajo, así que por favor, respeten nuestros consejos.

Si la ven no se dejen llevar por los nervios del momento ni crean equivocadamente que corriendo tras ella conseguirán algo. No intenten nada, limítense a observar discretamente hacia dónde va, y si pueden llamen o manden mensaje en ese mismo momento al teléfono de Patry: 620-799-009.

25 de noviembre de 2012 - 25 de febrero de 2013, tres meses ya velando por ti, y seguimos sin descanso...