¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Hasta siempre, FLEMING...


Tal día como hoy, hace exactamente un mes, FLEMING llegaba a APANOT. Estaba completamente lleno de nudos, y bajo esos enredos se encontraba un cuerpecito enclenque y frágil, y repartidas algunas heridas.

A primera vista nos pareciste un peludo simplemente descolocado, y con el miedo clásico de todos los recién llegados, pero lo que no sabíamos era que tus peores heridas, pequeño tembloroso, venían desde lo más profundo de tu alma...

Con sólo un añito de edad que cumplías este mes, preferimos no imaginar qué tipo de vida te tocó soportar, sólo sabemos que tu triste corazón no aguantó más, y ayer dijo “basta”. 

¿Sabes qué?, te teníamos guardado un regalo de cumpleaños. Tu caso llegó a cientos de personas, y un hada madrina te tenía como sorpresa un hogar. Te prometo que nos dimos prisa, pero aun así llegamos tarde…

Y es que no pudimos hacer más, sencillamente porque tu nombre ya estaba escrito en el calendario de los desafortunados. Llegaste débil, pero aguantaste porque habías sido el ángel elegido para entrar en nuestras vidas, y enseñarnos la siguiente lección.

No podías irte sin antes saber qué se sentía al vivir rodeado de amor, de cariño, de protección, de respeto, de calor. Tu destino era no irte sin antes haber saboreado esos reconfortantes paseos por los montes de Icod, así fueran en brazos, como el príncipe azul que eras. Esos últimos brazos que, sin saberlo, preparaban tu equipaje, y te dieron la fuerza y el aliento que tu mirada perdida pedía a gritos, para poder partir en paz...

“Hay animales que pasan por la vida sin hacer ruido, como pidiendo disculpas por haber existido... y se van".

Dentro de tu cestita, tranquilito y durmiendo, dejaste de temblar. 
Dentro de tu cestita, tranquilito y durmiendo, por fin Descansaste En Paz...

Hasta siempre, dulce FLEMING, desde hoy la estrellita más parpadeante en el cielo de APANOT...

"Y les decimos hasta luego, porque sabemos que volveremos a encontrarnos en otro momento, porque los seres que se aman nunca se pueden separar del todo".