¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


LUC, ¡adoptado!

LUC a su llegada a APANOT, abril 2012
En abril hacía un año que LUC llegaba a APANOT, pero no lo hizo solo. Junto a él, en la misma cajita donde lo dejaron abandonado, estaban también sus hermanitos Lolo, Luzma, Leire y Laky.

Lolo y Luzma tenían el pelo corto, pero Leire, Laky y Luc eran auténticas bolas de pelo, lo más pomposo y cómico que había pisado nuestro refu. 

Tres fueron adoptados de cachorros, pero LUC y Laky se quedaron en el refugio, y celebraron su primer cumpleaños dentro de un jaulón. Crecieron fuertes y sanos, y su pelo lo hizo en la misma línea, así que sin tener que ponernos de acuerdo, los bautizamos como "los ositos de APANOT".

Este pasado domingo una familia venía dispuesta a enamorarse, a adoptar, a cambiar la vida de un peludo, y aunque varios nombres rondaban sus cabezas, todo cambió y dio un giro cuando fueron víctimas de un Preparados, Listos...Ya. 

Abrimos la puerta de un jaulón y LUC, como si supiera que se sorteaba un hogar, salió disparado y se avalanzó sobre Beatriz, su actual mami humana. En el suelo, y sobre ella, los lametones se sucedieron uno tras otro, sin tregua, y entre besos y las risas de todos los que presenciamos la escena de amor, ya la decisión estaba más que tomada...

Beatriz con LUC, el día que llegó a casa
Así que el 17 de marzo surgió el amor, y dos días después la familia de Beatriz fue adoptada por LUC, LUC fue adoptado por la familia de Beatriz, y desde hoy disfruta oficialmente de una mami, de un papi, de dos hermanitas humanas y de varios hermanitos peludos, con los que ya se lleva muy bien y convive perfectamente. 

Una vez más no nos equivocamos cuando afirmamos que, por mucho que nos empeñemos en elegir, la decisión la tomarán ELLOS...

Te costó un año entre rejas, pero la recompensa era demasiado buena, y tú supiste esperar. Osito pomposo, a disfrutar de la vida y de la familia que te mereces, porque desde hoy vas... ¡A SER FELIZ! 

"Sin duda alguna todo un acierto, al final siempre eligen ellos...", por Beatriz Ortiz, orgullosa mami de LUC.